El Presidente Sebastián Piñera visitó este miércoles los trabajos de ampliación de la Línea 3 del Metro.

En la instancia, se refirió a los principales compromisos que tiene el Gobierno con los chilenos y chilenas. Es así que dijo que uno de las grandes prioridades es combatir la pandemia del coronavirus.

[LEE TAMBIÉN] Así quedó el plan del gobierno para Fiestas Patrias en pandemia (tras la serie de cambios)

En este sentido, sostuvo que hay que respetar las medidas sanitarias y también hizo un llamado a hacerlo especialmente en la celebración de Fiestas Patrias los días 18, 19 y 20 de septiembre.

Septiembre es el mes de las Fiestas Patrias, y yo espero que todos hayan comprendido claramente las instrucciones de cómo celebrar este 18 de septiembre”, sostuvo el Mandatario.

Durante la última semana el gobierno tuvo que enfrentar críticas y confusiones respecto al plan "Fondéate en tu casa", el cual impone un permiso especial para hacer reuniones sociales en medio del confinamiento. Inicialmente sería para todas las comunas, pero posteriormente se excluyó a aquellas que están en cuarentena.

Piñera indicó que “queremos celebrarlo en familia y con seguridad, protegiendo nuestra salud y eso depende no solo de las reglas y de las normas, depende de cada uno de nosotros, cuidémonos a nosotros mismos, a nuestros seres queridos y especialmente a los adultos mayores”, cerró.

Presidente Piñera por Fiestas Patrias: "Espero que hayan comprendido claramente las instrucciones"
Publicidad