Durante este sábado una diputada boliviana dio a conocer que un chileno fue secuestrado y otro se encuentra herido de bala en la ciudad de Challapata en Bolivia.

La denuncia la realizó a través de sus redes sociales y detalló que “logramos retomar contacto con las víctimas chilenas en Challapata, nos manifiestan que uno de ellos se encuentra con heridas de bala y otro fue secuestrado”.

En esa misma línea, la familia en un audio se dirigió a los secuestradores de Luis Anza Achu: “Las personas que tienen en estos momentos secuestrado a Luis, sepan que nosotros renunciamos a todos nuestros bienes materiales, al bien material que ellos tienen en estos momentos que es el camión”

“Nosotros renunciamos a ese vehículo, lo único que les pedimos es que devuelvan a Luis con vida, que se comuniquen internamente con la policía de Bolivia o con alguien de confianza que ellos tengan, que lo dejen en alguna comisaria o la vista para que nosotros podamos rescatarlo pero por favor devuelvan a Luis, nosotros no vamos a seguir con esta investigación”, dice la cuñada del chileno.

Finalmente, la mujer pide que lo entreguen con vida ya que sus hijos lo esperan: “Nosotros lo único que queremos es que mi cuñado este sano y a salvo con nosotros. Yo le pido de todo corazón que lo devuelvan porque acá lo está esperando sus hijos”.

Van a operar a chileno herido en Bolivia

Respecto al otro chileno que fue herido, se encuentra hospitalizado en el país vecino y será operado para extraer la bala de su espalda, según fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.

“Los médicos están estabilizando al ciudadano herido, a objeto de realizar una operación que permita extraer la bala que está en su espalda; también existe otro ciudadano que, en el momento del ataque, escapó. Se está haciendo un rastrillaje en toda la zona, además de realizar conversaciones con autoridades originarias del lugar para encontrar al desparecido y poder traerlo”, dijo el fiscal en contacto telefónico con el medio El Deber.

Además, según los informes de la Policía hay 250 efectivos desplazados en la zona y trabajan para dar con dos camionetas, una roja y otra negra, que fueron las que interceptaron al vehículo de los ciudadanos chilenos.

Chileno baleado en Bolivia y otro desaparecido: Fueron a buscar un camión robado
Publicidad