La reciente revelación de Mauricio Pinilla, de que hace poco le diagnosticaron cáncer de piel, abrió una serie de interrogantes acerca de una de las enfermedades oncológicas más frecuentes.

Especialistas han explicado cuáles son sus riesgos, las señales y cómo prevenirlo. Pero quizás siguen existiendo áreas desconocidas en torno al riesgo de la radiación ultravioleta (UV), como cuánto influye la constante exposición a pantallas en el trabajo o a focos y paneles de iluminación.

El doctor Andrés Lehmann, dermatólogo de Clínica Las Condes, se refirió a este punto este jueves en Tu Día, considerando la gran cantidad de personas que, muchas veces sin exponerse al sol, pasan horas al interior de una oficina frente a una pantalla o bajo focos de luz.

Sobre si esto también puede generar un daño en la piel, el especialista comentó que "los dermatólogos yo creo que lo que más indicamos en nuestras recetas, lo que más se repite, son los fotoprotectores".

Cáncer de piel: Dermatólogo advierte que "hay que evitar esas pequeñas dosis"

"El protector solar hay que usarlo aunque uno trabaje encerrado y haga trabajo de oficina. Porque hay radiaciones, son bajas, pero hay radiaciones que se van acumulando", advirtió el doctor en el matinal de Canal 13.

"Las luces, las pantallas, producen radiaciones, producen manchas. Hay gente que está muy preocupada porque tiene manchas, les cuesta eliminarlas, pero dice 'como estoy en la casa no me pongo el protector solar'", comentó.

Al respecto, recalcó que "hay que usar protector solar. Esas pequeñas dosis de radiación influyen. Hay que evitar esas pequeñas dosis de radiación que se van acumulando por los años. Yo trabajo en oficina y todos los días me pongo protector solar, invierno y verano".

Finalmente, subrayó que el impacto por pantallas y luces "es acumulativo. Son dosis bajas, pero tenemos que evitar esas dosis bajas".

Publicidad