EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Convención Constitucional

Alcaldesa Matthei y borrador de la nueva Constitución: “No me convence para nada”

Alcaldesa Matthei y borrador de la nueva Constitución: “No me convence para nada”
T13
Compartir
La edil de Providencia aseguró que no está de acuerdo con el texto que presentó la Convención Constitucional y que será revisado ahora por las comisiones de Armonización, Normas Transitorias y Preámbulo.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, aseguró que el borrador de nueva Constitución que ya fue entregado, antes de que pase por las últimas comisiones que mejorarán la redacción del texto, no le convence “para nada”.

La jefa comunal cuestionó algunos cambios estructurales que propone la nueva carta magna, como que Chile sea un Estado plurinacional, con el reconocimiento de los distintos pueblos originarios, o que también existan tribunales indígenas, bajo la jurisdicción de la Corte Suprema.

Senador Núñez llevará a Kast a Comisión de Ética por video con falso apoyo de Maduro a la Convención
Lee También

Senador Núñez llevará a Kast a Comisión de Ética por video con falso apoyo de Maduro a la Convención

“He leído parte del borrador. La verdad que lo que he leído no me convence en absoluto. Creo que son muchas promesas que no se van a poder cumplir, pero sobre todo eso de separar a Chile en once naciones, no me convence”, dijo la alcaldesa en conversación con T13.

“Esto de que los fondos previsionales tampoco son suyos, de que hay una justicia para todos los chilenos y hay una justicia para los pueblos originarios, pero si usted anda en un lugar o tiene un problema con una persona que es de origen indígena, entonces a usted lo puede juzgar quien sabe quién y quien sabe con qué norma”, siguió.

“A mí esto no me convence. Yo me siento chilena, y esta cosa de muchas naciones distintas no me convence en absoluto, y esto de distinta justicia no me convence en absoluto tampoco. Así que yo, por lo menos, no estoy de acuerdo para nada con lo que se está dictaminando”, complementó.

Este lunes la Convención Constitucional entregó el primer borrador de la nueva Constitución, que ahora será revisado por las comisiones de Armonización, Normas Transitorias y Preámbulo, que se encargarán de mejorar el texto y establecer una transición de la actual carta magna a la nueva, en caso de que se apruebe en el plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Revisa este video también: