Política

Convencional Núñez pide disculpas "si mi actuar fue impropio" tras votar mientras se duchaba

Instagram - Convencional votó mientras se duchaba
Por T13
"No le he disparado a nadie (...) Solo calculé mal una ducha y no iba a dejar que se perdiera una norma por faltar a mi voto", dijo el miembro redactor de la propuesta de nueva Constitución.

El convencional Nicolás Núñez (FRVS) ofreció disculpas luego de haber solicitado votar "a viva voz" mientras se estaba duchando.

La controversia se desató luego que se viralizara un registro en el que, en medio de la sesión número 65 de la Comisión de Medio Ambiente, el convencional solicitara al secretario de la instancia poder emitir su voto a viva voz. "Es que me estoy duchando", afirmó.

"Es que me estoy duchando": Convencional constituyente pide votar "a viva voz" mientras se bañaba

Y ya durante este miércoles, el propio Nicolás Núñez salió al paso de los hechos. "A propósito de ducha durante la votación, quisiera pedir disculpas y dar contexto. Desde que se rechazó el informe de nuestra Comisión no hemos parado. Tuvimos extensas jornadas de trabajo y negociación", partió señalando.

"Este sábado cerramos al filo (23:59 horas). Ayer (domingo) continuamos y hoy (lunes) a las 9:00 horas tuvimos sesión de Comisión, luego un pleno importantísimo y continuamos en Comisión para cumplir con el calendario de la Convención", agregó.

CAE: Diputada Schneider pide a Boric Agencia Uno - Diputada Emilia Schneider
Lee También >

"Urge aclarar": Diputada Schneider emplaza al Presidente Boric tras dichos sobre el CAE

Sobre lo mismo, dijo: "Pido disculpas si mi actuar fue impropio, pero mi obligación y responsabilidad es votar sea cual sea la circunstancia. ¡Seguiré cumpliendo!".

"Ayer (lunes) terminamos de votar a las 5:30 horas en la Comisión de Medio Ambiente, ahora estamos desde las 8:30 horas estudiando informe para votación del Pleno a las 12:00 horas. La famosa ducha fue a las 22:00 horas del día de ayer. Cuando caché que dormiría tres horas dije: Qué bueno que me duché", complementó.

"No le he disparado a nadie, no he hecho malversación de caudales públicos, no me he coludido, no he sido corrupto. Solo calculé mal una ducha y no iba a dejar que se perdiera una norma por faltar a mi voto. Aquí nos estamos jugando la vida por el proceso", cerró al respecto.