DeportesT13

Ex asesor de Jadue asegura que Sampaoli quería sacar a Vidal de La Roja tras choque en Copa América

Ex asesor de Jadue asegura que Sampaoli quería sacar a Vidal de La Roja tras choque en Copa América
T13
Compartir
De acuerdo con la versión de Mauricio Etcheverry, él y el ex presidente de la ANFP intervinieron para que el volante continuara en el equipo que terminó siendo campeón.

La Copa América 2015 es parte del pasado y sólo queda el grato recuerdo de que la Selección Chilena se coronó campeón por primera vez en su historia. Otros recordarán también los días de Sergio Jadue como presidente de la ANFP, a Jorge Sampaoli, o el accidente que protagonizó Arturo Vidal en medio del certamen.

Y es que mientras se disputaba en nuestro país el torneo de selecciones más antiguo del planeta, el volante que dejará el FC Barcelona en los próximos días chocó en su Ferrari en estado de ebriedad.

[VIDEO] Copa América 2015: Heraldo Muñoz afirma que Bachelet fue consultada sobre posible sanción a Vidal

Acerca de este episodio, el ex asesor y mano derecha de Sergio Jadue durante su mandato en la ANFP, Mauricio Etcheverry, conversó con el periodista Jaime Raúl Valdovinos, conversación que difundió Radio ADN en su programa Los Tenores, desclasificando una desconocida arista del caso, a más de cinco años del primer título de La Roja.

Según Etcheverry, Sampaoli quería a Vidal fuera de la selección luego del accidente, pero Jadue y él intervinieron para que el “King” continuara.

“Sergio y particularmente yo teníamos la clara convicción de que Arturo Vidal no se tenía que mover de la Selección Chilena. Díganme lo que quieran, que había cometido una indisciplina, que había tomado unos tragos, que había chocado en su Ferrari contra un furgón por detrás. Y nosotros se lo explicamos a Jorge, ese día a las 7 y media de la mañana en la oficina de Sergio, en donde sí Jorge Sampaoli quería que Arturo abandonara la selección”, expuso el ex funcionario de la ANFP.

“Lo que se diga de ahí para allá es mentira porque yo estaba ahí y nosotros nos mantuvimos en esa posición y así fue y Sergio mantuvo su posición y Arturo se quedó en la selección y fuimos campeones de América”, afirmó Etcheverry.

Señal T13 En Vivo