DeportesT13

Clubes chilenos conocen a sus rivales en fase previa de Libertadores y los cruces en la Sudamericana

Clubes chilenos conocen a sus rivales en fase previa de Libertadores y los cruces en la Sudamericana
T13
Compartir
Ambos torneos se disputarán con fase de grupos desde este 2021, series que quedarán definidas en abril.

Este viernes la Conmebol llevó a cabo los sorteos para la fase preliminar de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

En el caso del torneo de clubes más importante del continente, Chile 3 enfrentará a San Lorenzo y Chile 4 a Independiente del Valle, ambos por la Fase 2 del certamen.

De avanzar a la Fase 3 –la última para acceder a la ronda de grupos– Chile 3 chocará con el vencedor del cruce entre Brasil 8 y el venezolano Deportivo Lara.

Chile 4, en tanto, enfrentará al vencedor del duelo entre Brasil 7 y Ayacucho de Perú.

A falta de tres fechas para que termine el Campeonato Nacional 2020, no existe claridad sobre qué equipos serán Chile 3 y Chile 4. Hasta hoy serían Unión Española y Palestino, respectivamente.

En el caso de los grupos, el sorteo de esta fase se realizará en abril. Chile 1 y Chile 2 acceden de manera directa y hoy Universidad Católica y Unión La Calera corren con ventaja para convertirse en esos representantes.

Sudamericana con duelos entre chilenos

Este viernes también quedaron definidos los primeros cruces de la Copa Sudamericana, la cual tendrá un nuevo formato desde este 2021.

Chile 2 se medirá ante Chile 4 y Chile 3 frente a Chile 1. Si nuestro torneo finalizara hoy, esto sería Deportes Antofagasta vs. Huachipato y O’Higgins vs. Universidad de Chile.

El nuevo formato de la Sudamericana contempla un aumento de 54 a 56 equipos participantes, 44 clasificados de manera directa y 12 que se sumarán desde la Libertadores en distintas instancias de la competencia.

Destacar que en la fase previa sólo participarán los cuatro clasificados de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Los duelos serán entre equipos de un mismo país en llaves de ida y vuelta y los 16 ganadores accederán a la fase de grupos, es decir, sólo dos equipos chilenos llegarán a esta instancia.

En la ronda de los grupos se sumarán los seis equipos de Argentina y los seis de Brasil, junto a cuatro elencos eliminados en la Fase 3 de la Libertadores.

Los 32 clubes se dividirán en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, donde se medirán todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Sólo los primeros de cada grupo avanzarán a octavos, donde se emparejarán con los otros ocho equipos que terminen terceros en su grupo de la Libertadores.

Desde octavos el formato será el mismo: eliminatorias de ida y vuelta con la regla del gol de visitante hasta la final, que se disputará en un partido único en una sede neutral por definir.

Calendario de la Libertadores y Sudamericana

La Libertadores arrancará la semana del 17 de febrero, con los encuentros de ida de la Fase 1.

La fase de grupos, en tanto, comenzará la semana del 21 de abril, mientras que los octavos de final –tras un receso de un mes y medio por la Copa América– se jugarán desde la semana del 14 de julio.

Los cuartos están previstos para comenzar la semana del 11 de agosto, las semifinales en la semana del 22 de septiembre y la gran final única se disputará el sábado 20 de noviembre, en una sede por definir.

En tanto, la Sudamericana arrancará la semana del 17 de marzo con los partidos de ida de la fase previa. En tanto, el torneo culminará con la final única programada para el sábado 6 de noviembre.

La fase de grupos se jugará entre el 21 de abril y el 26 de mayo. Luego de un receso por la Copa América –de un mes y medio– los octavos comenzarán la semana del 14 de julio. Los cuartos se disputarán desde la semana del 11 de agosto, mientras que las semifinales desde la semana del 22 de septiembre.

Clubes chilenos conocen a sus rivales en fase previa de Libertadores y los cruces en la Sudamericana
Clubes chilenos conocen a sus rivales en fase previa de Libertadores y los cruces en la Sudamericana

Señal T13 En Vivo