DeportesT13

[VIDEO] Hace 13 años: El día en que Paredes ayudó a que el "Heidi" batiera el récord de "Chamaco"

[VIDEO] Hace 13 años: El día en que Paredes ayudó a que el "Heidi" batiera el récord de "Chamaco"
T13
Compartir
El domingo el delantero de Colo Colo igualó el registro de Pedro González, el mismo que ayudó en 2006 para que se convirtiera en el máximo anotador de Primera División.

Esteban Paredes anotó el domingo el único gol de Colo Colo en el empate 1-1 frente a Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán, por la undécima fecha del Campeonato Nacional 2019.

Lee también: "Goleador del siglo": Intento de retiro, el "No" a Sampaoli y otras historias inéditas de Paredes

Con esta conquista el goleador del “Cacique” igualó a Pedro “Heidi” González entre los máximos anotadores de Primera División, con 213 festejos, y quedó a sólo dos tantos de alcanzar a Francisco “Chamaco” Valdés (215).

Pero lo que pocos saben es que Paredes ayudó para que el “Heidi” batiera el récord de “Chamaco”. Hace 13 años, en 2006, el valdiviano marcó su último gol en Primera con la camiseta de Santiago Morning, cerrando su cuenta personal en 213.

La historia la recuerda el periodista de Canal 13 Luis Marambio en su libro “Goleador del Siglo”. Compañeros en el “Chago”, colista en aquel entonces, un Paredes de 25 años le cedió la ejecución de un penal a un veterano González, de 39.

Fue gol para los bohemios y con ello González dejó de inflar redes en el fútbol chileno, quedándose con sus 213 anotaciones, las mismas que igualó Paredes y que –aún vigente– lo dejan a sólo dos de “Chamaco”.

[VIDEO] Hace 13 años: El día en que Paredes ayudó a que el "Heidi" batiera el récord de "Chamaco"

“Fue un caluroso domingo de abril en el estadio USACH. Santiago Morning de Ivo Basay perdió 2 a 1 con el Everton de Marcelo Espina y quedó colista del Campeonato de Apertura 2006. González, con un penal ejecutado con su pierna izquierda, quedó aquel 23 de abril, a dos goles del récord de Chamaco”, describió el periodista de Canal 13.

El domingo, 13 años más tarde, las vueltas de la vida dejaron a Paredes a once metros del arco rival, para de lanzamiento penal igualar al “Heidi”. La diferencia es que al goleador del “Popular” aún le quedan 19 partidos para superar a Francisco Valdés.

“¿A quién no le motiva romper el récord?”, disparó Paredes tras el compromiso en el Nicolás Chahuán.