DeportesT13

Mayne-Nicholls: "Difícil entender cómo una suspensión de la ANFP nos puede traer un castigo"

Mayne-Nicholls: "Difícil entender cómo una suspensión de la ANFP nos puede traer un castigo"
T13
Compartir
El director de Blanco y Negro se mostró sorprendido este lunes con los dichos del presidente del fútbol chileno.

El director de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, y el gerente deportivo, Marcelo Espina, entregaron este lunes la versión del club frente a la postura de la ANFP, de buscar una sanción para Colo Colo tras la suspensión del partido frente a Deportes Antofagasta que debía jugarse el sábado pasado en el Estadio Monumental.

Al respecto, Mayne-Nicholls se mostró sorprendido con los dichos del presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien expresó también durante esta jornada que el organismo denunciará al “Cacique” ante el Tribunal de Disciplina y exigirá la pérdida de los puntos.

[LEE TAMBIÉN] ANFP y caso de Colo Colo: "No se cumplieron los protocolos y dañó la imagen internacional"

Colo Colo no jugó el partido el sábado porque la ANFP procedió a suspenderlo. En el primer párrafo del comunicado que ellos publicaron en su web oficial dice claramente que ellos determinaron suspender el encuentro”, expuso Mayne-Nicholls.

“Nosotros no teníamos ningún problema en jugar el partido, pero si nos impiden hacerlo no se puede jugar. Hay una contradicción muy grande entre lo que se dijo hoy y lo que comunicaron el sábado. Es difícil entender como una suspensión de ellos nos puede acarrear a nosotros una sanción”, añadió el ex mandamás del fútbol chileno.

Sobre lo mismo, subrayó que “Colo Colo no puede suspender el partido, esa potestad la tienen el árbitro y la ANFP. Cómo es posible que una suspensión de ellos mismos nos acarree una sanción. Nosotros cumplimos con todos los protocolos y estábamos listos para jugar. Si el presidente quiere llevar esto al Tribunal de Disciplina ahí mostraremos todos los antecedentes”.

Por su parte, Espina aseguró que “nosotros nunca solicitamos la suspensión del partido, sino que el cambio de horario. En las comisiones hubo un acuerdo en que cualquier equipo que jugara una copa internacional podía modificar el horario del partido. Nos negaron esa posibilidad. Buscábamos darles más descanso a los jugadores”.

[LEE TAMBIÉN] Hinchas llegan en masa a despedir a Colo Colo antes del duelo contra Peñarol por la Libertadores

“Lamento lo que vivió Antofagasta, ellos no tienen culpa de que alguien de nuestra delegación tuviera COVID-19. Ellos no bajaron del bus porque el protocolo dice que, si hay un caso positivo, el equipo visitante debe permanecer ahí hasta que se aclare la situación”, afirmó.

Recordar que el partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, programado para el sábado pasado a las 11:00 horas en el recinto de Macul, no se jugó debido a la detección de un caso positivo de COVID-19 en la delegación del “Popular” que viajó a Brasil por Copa Libertadores.

Frente a esto, durante la presente jornada Milad anunció que el directorio del organismo denunciará al “Cacique” ante el Tribunal de Disciplina y exigirán la pérdida de los puntos tras la suspensión del duelo frente a los “Pumas”, quienes también presentaron la denuncia.

Señal T13 En Vivo