DeportesT13

José Luis Sierra encabeza las opciones de la U ante la posible salida de Hernán Caputto como DT

Agencia Uno
Por T13
En el Centro Deportivo Azul ya manejan algunos nombres que podrían reemplazar al actual entrenador.

Universidad de Chile empató 2-2 frente a Audax Italiano el miércoles en Rancagua –después de ir ganando 2-0– y quedó en el quinto lugar con 26 puntos, a diez del líder Unión La Calera (36), cuando sólo resta una fecha para el término de la primera rueda.

[LEE TAMBIÉN] Tabla de posiciones: Así queda el Campeonato Nacional a una fecha del término de la primera rueda

Este resultado se suma además a que los azules venían de perder con Deportes Antofagasta, un desempeño del equipo que estaría haciendo peligrar la continuidad de Hernán Caputto como director técnico del “Romántico Viajero”.

Según publicó Radio Cooperativa este jueves, fue el propio presidente de Azul Azul, Cristián Aubert, quien puso sobre la mesa el nombre de José Luis Sierra como candidato. El “Coto”, campeón con Unión Española y Colo Colo como entrenador en nuestro país, se encuentra sin club en la actualidad tras su paso por Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo con la publicación, desde el entorno del ex “10” de La Roja sostienen que no ha habido conversaciones formales con la U. Sin embargo, Sierra analizaría alguna oferta si se tratara de “un proyecto más allá de apagar el incendio”.

Martín Lasarte y Rafael Dudamel en la lista

José Luis Sierra encabeza las opciones de la U ante la posible salida de Hernán Caputto como DTAgencia Uno

Sierra no sería el único candidato a la banca azul ante una eventual salida de Caputto. Martín Lasarte, quien ya dirigió a los universitarios y logró el título en el Apertura 2014, además de la Supercopa y la Copa Chile en 2015, también es uno de los que suena en el Centro Deportivo Azul (CDA).

Según publicó el diario La Cuarta, el club ya se contactó con “Machete”, quien expuso sus condiciones y reparos, sobre todo respecto al hecho de que Caputto continúe en el cargo.

El mismo periódico planteó el nombre de Rafael Dudamel, ex técnico de la Selección Venezolana. Sin embargo, aclara que el escenario en este caso es más complejo, pues el ex portero manejaría una oferta mucho más tentadora que llegar a la U.