La U pagará hasta octubre de 2023 el millón de dólares por Ignacio Tapia
Universidad de Chile
Sigue la polémica por los abultados montos que deberá abonar la Universidad de Chile a Huachipato: en esta ocasión, se conoció que por los derechos federativos de Ignacio Tapia, por ello, La U deberá pagar hasta 2023 por su carta a los acereros.
De acuerdo a la información registrada en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) se da a conocer que el monto del traspaso lo deberán cancelar en cuatro cuotas de 250 mil dólares cada una.
En el contrato entre Huachipato, la U y el jugador, se le traspasa a los azules el 50% de los derechos económicos y el 100% de los derechos federativos: es decir, en caso de cualquier venta futura, los acereros se quedan con la mitad de lo que se negocie. Además, si la U no inscribía el finiquito del refuerzo azul en un plazo de cinco días, los azules además debían indemnizar a la usina en US$ 200.000, lo mismo debía hacer el jugador, hacia la U, si este último no se presentaba a los entrenamientos.
También, si Universidad de Chile no paga a tiempo cualquiera de las cuotas del plan de pago, Huachipato puede exigir de una sola vez el pago de todo el monto.
¿Y si Universidad de Chile quiere vender a Ignacio Tapia?
Los azules solo podrán vender a Ignacio Tapia, siempre y cuando haya una oferta del 100% del pase de los derechos del jugador, siempre que no sea un perjuicio para Huachipato. El monto mínimo para que Tapia pueda salir de la U sin problemas, es de cuatro millones de dólares.
Recordar que Ignacio Tapia tiene contrato hasta 2025 con Universidad de Chile.

