Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
DeportesT13

Tras el prematuro adiós de Messi y Ronaldo, España se la juega ante Rusia

Tras el prematuro adiós de Messi y Ronaldo, España se la juega ante Rusia
T13
Compartir
El primer partido de este domingo estará animado por los dueños de casa y una aún cuestionada selección española que busca romper su maldición contra las selecciones locales.

AFP

Llamados a ser las grandes figuras de Rusia-2018 con el mismo protagonismo que han compartido en la última década, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se despidieron el sábado de un Mundial que este domingo tendrá otros dos cuartofinalistas, con la oportunidad para España de seguir en la carrera por su segunda estrella.

Francia y Uruguay, que derrotaron respectivamente a Argentina (4-3) y Portugal (2-1), acabaron con el sueño de Messi y Ronaldo de ver coronadas sus espectaculares carreras con el título supremo que les falta: el de Campeón del Mundo. 

Los dos han compartido la cima del fútbol en la última década, ganado cada uno cinco Balones de Oro y la totalidad de títulos posibles con sus respectivos clubes, Barcelona y Real Madrid, pero tanto Messi como Ronaldo salieron el sábado del Mundial por la puerta de atrás, sin el protagonismo que se espera de las dos grandes estrellas del torneo.

En el primer cruce de cuartos de final Uruguay se medirá con Francia el 6 de julio en Nizhni-Novogorod.

- "De Gea y 10 más" -

El equipo que entrena ahora Fernando Hierro tendrá que corregir especialmente su fragilidad defensiva, que le ha hecho encajar cinco goles en los tres partidos de la fase de grupos, aunque el seleccionador ya anunció el domingo que ante Rusia jugarán "De Gea y diez más", De esta manera, confirmó su confianza en el criticado arquero del Manchester United, responsabilizado de los discretos resultados de la Roja.

España se enfrentará a un equipo hipermotivado, a un estadio lleno, a todo un país... y a su propia historia, ya que los españoles nunca ganaron a un anfitrión en un Mundial.

Rusia por su parte, recuperará a sus principales jugadores tras descansar ante Uruguay en el tercer encuentro de la llave A. 

La nueva joya del fútbol ruso Alexsandr Golovin y el 'español' Denis Cheryshev (jugador del Villarreal tras formarse en Real Madrid) son las principales amenazas de los rusos para impedir el pase de España a los cuartos de final.

- Nace una estrella -

La abdicación de los dos monarcas del fútbol coincidió con el nacimiento a ojos del mundo de una futura estrella: Kylian Mbappé. El delantero galo hizo dos goles, provocó un penal y con su velocidad desnudó todas las miserias defensivas de la Albiceleste.

Que ocupe o no el trono del fútbol mundial en un futuro cercano dependerá de lo que sea capaz de hacer Mbappé en una cancha, aunque condiciones le sobran. Sólo Neymar, su compañero en el París SG, parece en condiciones de poder luchar con el francés por el cetro futbolístico.

La derrota argentina supone el adiós de una generación. Javier Mascherano y Lucas Biglia anunciaron que dejan la Albiceleste. "Es hora de decir adiós. De ahora en adelante deseo que todos los chicos que sigan puedan lograr lo que se buscó (...) Seguramente tarde o temprano se les va dar", deseó el 'Jefecito'.

Messi, que ya amagó con irse tras perder la final de la Copa América Centenario en 2016, se fue en silencio del estadio Kazán Arena. 

El que dijo que por el momento "no evalúa" su dimisión fue el técnico Jorge Sampaoli, pese al pobre papel de su seleccionado y a su caótica gestión del grupo.

- El 'Matador' opacó a Cristiano -

Cristiano Ronaldo, que difícilmente llegará a otro Mundial, fue víctima de otro jugador del PSG: Edinson Cavani. A Uruguay le bastaron dos estocadas del 'Matador', un cabezazo en al minuto 6 a centro de Luis Suárez y un colocado derechazo al 62, para acabar con la bestia ibérica, vigente campeona continental. 

La mala noticia para la Celeste fue la lesión de su goleador, que será duda para el partido de cuartos contra Francia. "Sentí un pinchazo en el gemelo. Dios quiera que no sea nada y podamos seguir ahí", reveló Cavani, al borde del llanto tras el partido en Sochi.

Conocidos los dos primeros cuartofinalistas del Mundial, este domingo le llega la hora de la verdad a España: seguir en el camino hacia la segunda estrella o volverse a casa tras un Mundial convulso que se inició con el terremoto por la destitución del seleccionador Julen Lopetegui a dos días para el inicio del torneo.

La primera fase del campeonato, pese a acabar primera del grupo B, no hizo sino aumentar las dudas sobre el juego de España, que convenció en el debut con un empate ante Portugal (3-3), pero defraudó después con la pírrica victoria frente a Irán y tras un empate in extremis contra Marruecos.

- A repetir la gesta de 1998 -

En esa instancia esperarán Croacia o Dinamarca. Los balcánicos dieron una gran impresión en la primera fase, con un pleno de 9 puntos y sobre todo una humillación a Argentina (3-0), pero se enfrentarán a un sólido equipo danés este domingo en Nizhni Nóvgorod que solo ha encajado un gol en todo el campeonato.

El encuentro promete ser un apasionante batalla en el centro del campo, con Luka Modric, Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic y Ivan Perisic por los croatas y, por el otro lado Thomas Delaney, Lasse Schone y Yussuf Poulsen o, incluso con la variante de 'Blue' Andreas Christianen, como escuderos del 'Rey' Christian Eriksen.

Los croatas sueñan con repetir las semifinales alcanzadas en 1998 por la primera gran generación de jugadores de ese pequeño país, liderada por Davor Suker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */