DeportesT13

Autoridades trabajan en un protocolo para el regreso del público en el fútbol chileno

Autoridades trabajan en un protocolo para el regreso del público en el fútbol chileno
T13
Compartir
Así lo detalló este jueves el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga. El presidente de la ANFP solicitó jugar con público el partido entre Chile y Perú por las Clasificatorias.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, solicitó jugar con público el partido entre Chile y Perú por las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, el próximo viernes 13 de noviembre en el Estadio Nacional.

[LEE TAMBIÉN] ANFP solicita jugar con público las Clasificatorias a Qatar y el resto del campeonato nacional

El mandamás del fútbol chileno también pidió el regreso del público a los estadios para lo que resta del Campeonato Nacional 2020, que este jueves comenzó a disputar la última fecha de la primera rueda.

Al respecto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, comentó este jueves –en medio de un nuevo informe diario del Minsal sobre la situación del coronavirus en nuestro país– que se está trabajando en un protocolo para el regreso del público a los estadios.

“Se está elaborando con la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, un protocolo que va a tomar todas las consideraciones y también la experiencia de partidos con público que se han desarrollado en Europa”, dijo el subsecretario.

“Pero también hay que recordar que esta es una de las situaciones más riesgosas, como son los pubs, como son los gimnasios. ¿Por qué? Porque uno está durante mucho tiempo con personas que no conoce y con una gran cantidad de personas. Se requiere un protocolo exhaustivo para mitigar la cantidad de contagios”, complementó.

Destacar que en la elaboración de este protocolo se considerarán aforos y distanciamientos, entre otras medidas.

Señal T13 En Vivo