ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
DeportesT13

Argentina prepara apelación de Messi ante inminente castigo de FIFA por insultos

Argentina prepara apelación de Messi ante inminente castigo de FIFA por insultos
T13
Compartir
El organismo actuó de oficio en contra del astro trasandino por los improperios que lanzó a los árbitros asistentes en el duelo ante Chile, lo que podría acarrearle una suspensión.

Alerta en Argentina. La comisión disciplinaria de la FIFA actuó de oficio y abrió un expediente a Lionel Messi por los insultos que lanzó contra los árbitros en el ajustado triunfo por la cuenta mínima sobre Chile, en la pasada fecha 13 de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Durante el duelo disputado en Buenos Aires, el atacante se acercó al asistente del juez principal brasileño Sandro Ricci, Dewson Silva, gritándole “la concha de tu madre, la concha de tu madre”.

Luego, le tocó al segundo ayudante, Marcelo Vangasse, lanzándole la frase “tomatelá, la concha de tu madre” al final del partido en el Monumental Antonio Vespucio Liberti.

Ante ello, la AFA tiene plazo hasta las 9:00 horas de Zúrich (5:00 de la madrugada en Argentina) para presentar los descargos, que también incluyen los insultos que recibió el himno chileno durante su entonación antes del partido.

Es por ello que a esta hora los abogados argentinos trabajan  a toda máquina para resolver la situación, que asoma compleja de cara al duelo de este martes con Bolivia y de la próxima jornada 15, cuando les corresponde visitar a Uruguay en el Centenario de Montevideo.

Ante esto, el presidente de la Comisión Normalizadora del ente rector del fútbol trasandino, Armando Pérez, sostuvo que “está la FIFA pidiendo información, la verdad es que se están poniendo demasiado puntillosos a esta altura del partido, pidiendo lo que pasó. Ellos tiene los trascendidos periodísticos y piden imágenes, seguramente eso es lo que tenemos que mandar. No sé si tienen información de los árbitros, que sería lo importante”.

Sobre las posibilidad que Messi pueda actuar mañana en La Paz, señaló que “yo creo que sí puede jugar, es mi deseo. Es bastante curioso todo esto, andan demasiado minuciosos me parece. Además nos pidieron por las peleas que hubo con la gente de Chile y también nos van a multar. Están puntillosos con nosotros, tendrían que haber estado así antes”.

Además, el directivo trasandino evitó entrar en polémicas al ser consultado por los periodistas de su país sobre una supuesta intervención de Chile que derivó en la medida desde Zúrich. “Yo no sé quién es, pero están como lo estuvieron antes. De alguna forma la FIFA tendría que haber tenido posición en otras situaciones y no las ha tenido. No sé si estará Chile detrás de esto, pero es demasiado curioso”, dijo en diálogo con Fox Sports Argentina.

La reacción de la ANFP ante los hechos

Sobre lo mismo, este lunes el director de la ANFP, Hugo Muñoz, descartó que nuestro país vaya a denunciar a Messi por sus insultos. “No me corresponde a mí hacer juicios valóricos con respecto a eso. La autoridad administrativa o la comisión de arbitraje es a quien le corresponde, no a nosotros en esas circunstancias”.

Sin embargo, adelantó que tomarán medidas por los insultos a la canción nacional. “No estamos conformes con lo que sucedió, vamos a llevar un reclamo formal a quien corresponda respecto al no respeto al himno, lo vamos a hacer”, cerró al respecto.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */