EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o Servir?", el reality de Canal 13
DeportesT13

Subsecretaria Paula Daza y el retorno del fútbol: "No nos podemos adelantar a la fecha"

Subsecretaria Paula Daza y el retorno del fútbol: "No nos podemos adelantar a la fecha"
T13
Compartir
Aunque la intención de la ANFP sería reanudar el Campeonato Nacional el próximo mes, la autoridad se toma con cautela el regreso de las actividades deportivas.

La ANFP oficializó mediante una carta la solicitud de un permiso al Gobierno para que los clubes puedan volver a entrenar en medio de la cuarentena por el coronavirus, contemplando –según se planificó en Consejo de Presidentes– que el Campeonato Nacional se pueda reanudar el próximo 31 de julio.

Sin embargo, según trascendió en las últimas horas, en Quilín habrían definido que no antes del 15 de agosto se reanudará el fútbol profesional en nuestro país.

Acerca de esto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró este lunes –en medio del reporte diario del Minsal sobre la situación del coronavirus– que “no nos podemos adelantar a la fecha”.

[VIDEO] Subsecretaria Paula Daza y el retorno del fútbol: “No nos podemos adelantar a la fecha”

“En relación a las fechas de las actividades, la verdad es que nosotros tenemos que seguir viendo cómo va evolucionando la pandemia en nuestro país”, señaló la subsecretaria.

“Hemos visto una evolución favorable en distintas comunas, hemos visto una disminución de la positividad, hemos visto que también el número de casos, particularmente en la Región Metropolitana, ha ido mejorando, pero no nos podemos adelantar a la fecha”, recalcó.

“Sí estamos trabajando con el Ministerio del Deporte para tener protocolos muy muy sólidos, rigurosos y seguros, para cuando llegue el momento de iniciar una actividad esos protocolos estén ya elaborados, estén validados por el Ministerio de Salud. Tenemos varios de esos protocolos que ya están validados para en el momento oportuno poder tener esas actividades”, continuó.

Por su parte, el ministro Enrique Paris agradeció “la colaboración de la ministra del Deporte, quiero agradecer la colaboración del doctor (Roberto) Yáñez, quiero agradecer la colaboración de Érika Olivera y de Sebastián Keitel, porque todos han estado muy preocupados de este tema, pero tiene que ser muy bien protocolizado como ha dicho la subsecretaria de Salud Pública”.

Comentarios