DeportesT13

Arturo Zúñiga: "Si hubiese un ministro Paris en Reino Unido, Ben Brereton ya estaría en Chile"

Agencia Uno
Por T13
El ex subsecretario de Redes Asistenciales y actual convencional constituyente de Vamos por Chile se sumó a la polémica por el anuncio del fútbol inglés.

La preocupación ante la posibilidad de que algunos jugadores de la Selección Chilena no estén en los partidos ante Brasil, Ecuador y Colombia por las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, debido a los anuncios de la Premier League y de la Serie A de no ceder a sus futbolistas para los compromisos internacionales, hizo reaccionar a los fanáticos de La Roja.

Lo más llamativo ha sido que los hinchas se fueron en picada contra el Blackburn Rovers de Ben Brereton, luego de que la English Football League Championship (EFL) –Segunda División del fútbol inglés– se sumara a la medida de la Premier y anunciara que no liberará al delantero.

#FreeBen: Hinchas de La Roja se toman Instagram de Blackburn tras anunciar que no cederá a Brereton AFP
Lee También >

#FreeBen: Hinchas de La Roja se toman Instagram de Blackburn tras anunciar que no cederá a Brereton

Y así como los fanáticos se tomaron las redes del conjunto inglés, el convencional constituyente de Vamos por Chile, Arturo Zúñiga, ex subsecretario de Redes Asistenciales, intervino en la polémica con una particular declaración en su cuenta de Twitter.

Si hubiese un ministro Enrique Paris en Reino Unido, Ben Brereton ya estaría en Chile con La Roja puesta, listo para cantar el himno”, escribió, sumándose al hashtag #FreeBen.

Eso sí, Zúñiga también respaldó con números su afirmación. “814.449 casos los últimos 28 días en Reino Unido y 23.684 en Chile. 62% de población con su esquema de vacunas completo en Reino Unido y 70% en Chile”, destacó.