DeportesT13

El día en que La Roja provocó que Lionel Messi le diera la espalda a la Selección Argentina

Agencia Uno - Lionel Messi
Por T13
El fútbol da revanchas y así lo demostró el capitán de la Albiceleste, que no conforme con ganar la Copa América el año pasado hoy puede decir que es campeón del mundo.

El domingo 26 de junio de 2016 la Selección Chilena ganó la Copa América Centenario. A través de los lanzamientos penales, La Roja vencía en la final por segunda vez consecutiva a Argentina, luego de la Copa América disputada el año anterior en nuestro país, levantando su segundo trofeo continental.

Aquella noche en Estados Unidos Lionel Messi perdía su tercera final en años consecutivos: Mundial de Brasil 2014, Copa América Chile 2015 y Copa América Centenario 2016, situación que lo llevó a tomar una drástica decisión.

Tras perder la segunda final con La Roja, el ahora campeón del mundo anunciaba su adiós a la Albiceleste.

El inexplicable gesto de Reuters - Emiliano "Dibu" Martínez
Lee También >

El inexplicable gesto de "Dibu" Martínez tras recibir premio al Mejor Arquero de Catar 2022

“Es difícil, el momento es duro para cualquier análisis. En el vestuario pensé que se terminó para mí la Selección, no es para mí”, afirmó Lio aquel 26 de junio de 2016.

“Es por el bien de todos, no nos conformamos con llegar a la final y no ganarla. Ya lo intenté mucho, ser campeón con Argentina. No se dio, no lo pude conseguir”, agregó.

Pero finalmente Messi no se retiró de la selección y demostró que el fútbol da revanchas. El año pasado ya ganó la Copa América, venciendo en la final al anfitrión Brasil, y hoy por fin puede decir que es campeón del mundo, tras lograr el anhelado título en Catar 2022.