DeportesT13

El récord que igualó Messi en el Argentina vs. Croacia sin necesidad de tocar el balón

AFP - Messi en el comienzo del partido contra Croacia
Por AFP
Antes de convertir el primer gol de penal, Messi ya había marcado un nuevo hito en su carrera y en la historia del fútbol mundial.

Con su presencia en el once titular de Argentina este martes en la semifinal ante Croacia, Lionel Messi elevó su cuenta de partidos disputados en Mundiales a 25 y consiguió así igualar el récord absoluto, que hasta ahora ostentaba en solitario el alemán Lothar Matthäus.

Estar en semifinales garantiza a Argentina jugar otro partido más en Catar, la final o el duelo por el tercer puesto, por lo que Messi tiene todo a favor para llegar a 26 y establecer una nueva plusmarca.

Messi había llegado a Catar con 19 partidos disputados en los cuatro Mundiales que había disputado anteriormente.

Se convirtió a lo largo del torneo en el jugador argentino con más partidos mundialistas, superando a Javier Mascherano (20) y Diego Maradona (21).

En octavos de final, alcanzó en el podio histórico al italiano Paolo Maldini (23) y en cuartos al alemán Miroslav Klose (24), tras lo cual solo tenía a Matthäus por delante.

En Alemania-2006, la edición de su debut, Messi jugó tres partidos de los cinco que disputó su equipo. Después jugó el resto de partidos de Argentina: los cinco de Sudáfrica-2010, los siete de Brasil-2014 y los cuatro de Rusia-2018, a los que suma los ahora seis que lleva la Scaloneta en Catar-2022.

Hincha de lujo: La poco conocida relación de Nicki Nicole con Messi y su familia T13 - Nicki Nicole y Lionel Messi
Lee También >

Hincha de lujo: La poco conocida relación de Nicki Nicole con Messi y su familia

El debut de Gelsenkirchen

Para encontrar el primer partido de Messi en una Copa del Mundo en categoría absoluta hay que remontarse al 16 de junio de 2006, cuando Argentina se enfrentaba a Serbia y Montenegro en la segunda jornada de la fase de grupos en Gelsenkirchen (Alemania).

Messi empezó ese partido como suplente pero entró en juego en el minuto 75, en lugar de Maxi Rodríguez, y rubricó luego el sexto tanto de su equipo en la victoria 6-0, ya en el minuto 88.

Comenzó ahí una larga historia para él en la competición, donde nunca hasta ahora pudo ser campeón. Lo más cerca que estuvo fue en Brasil en 2014, donde Argentina fue superada por 1-0 por Alemania en la prórroga de la final de Maracaná.

Matthäus, que tiene ahora 61 años, sí que pudo ser campeón del mundo, en Italia-1990.

Messi igualó un nuevo récord histórico en Argentina vs. Croacia

Disputó sus 25 partidos mundialistas repartidos en cinco ediciones: dos en España-1982, siete en México-1986, siete en Italia-1990, cinco en Estados Unidos-1994 y cuatro en Francia-1998.

Messi ya había igualado en Catar otro récord de Matthäus -y de otro grupo de jugadores-, el de número de fases finales disputadas en Mundiales, con cinco.

No son los únicos récords de Messi en este Mundial.

En número de goles, Messi alcanzó los 10 y comparte ahora con Gabriel Batistuta el honor de ser el jugador argentino más anotador en el torneo. El astro del París Saint-Germain había llegado al emirato con seis tantos.

Tiene eso sí todavía lejos el récord absoluto de goles, que es de Miroslav Klose con 16.