DeportesT13

"Este equipo nos enseñó a creer para siempre": La emoción de prensa argentina por el título mundial

Reuters - Argentina
Por T13
La Albiceleste conquistó este domingo su tercer título mundial, en la sexta final de su historia en una Copa del Mundo, luego de Argentina 1978 y México 1986.

Argentina se coronó campeón del mundo este domingo en Catar 2022, luego de vencer en penales a Francia en la final disputada en el Estadio de Lusail. La emocionante definición acabó igualada 3-3 tras el tiempo reglamentario y el alargue.

La Albiceleste conquistó de esta forma su tercer título mundial, en la sexta final de su historia en una Copa del Mundo, luego de Argentina 1978 y México 1986, este último de la mano de Diego Maradona.

También significa el primer título para Lionel Messi, a quien el codiciado trofeo se le había escapado de las manos en Brasil 2014 –subcampeonato que se sumó a Uruguay 1930 e Italia 1990– en el quinto y seguramente el último Mundial de su carrera.

Messi ya tiene su mundial: ¿Es el mejor de la historia? Reuters - Lionel Messi campeón del mundo con Argentina
Lee También >

Messi ya tiene su mundial: ¿Es el mejor de la historia?

Por eso es que la emoción de la prensa argentina no tardó en verse reflejada a través de las redes y de sus portales.

“Este equipo nos enseñó a creer para siempre”, escribió TyC Sports, destacando en otros tweets la revancha de Lionel Messi y contándole a quienes nacieron después de 1986 cómo se siente ser campeón del mundo.

Clarín, en tanto, apuntó al cuarto lugar de Argentina en la tabla histórica de campeones del mundo, anunciando que ahora van por Alemania e Italia, que suman cuatro coronas cada uno.

“Lo que todos soñamos, lo que él soñó, se hizo realidad”, escribió por su parte TNT Sports, apuntando a Lionel Messi.

Finalmente, Olé jugó con Messi y Maradona levantando el codiciado trofeo: “Dioses eternos. Para toda la eternidad”.