DeportesT13

Eventos y paseos de fin de año: el dilema por nueva fecha del Mundial que tortura a los fanáticos

Agencia Uno - Mundial de Catar 2022
Por T13
Catar 2022 es el primer Mundial de la historia que se juega a final de año, coincidiendo en países como Chile o Argentina con los eventos propios de esta época.

El Mundial de Catar 2022 comienza a despedirse. Argentina ya está instalada en la final y este miércoles conocerá a su rival: Francia o Marruecos, por lo que el domingo habrá nuevo campeón, o bicampeón si Les Bleus se repiten el plato tal como hace cuatro años en Rusia 2018.

La máxima fiesta del fútbol ha sido disfrutada durante las últimas cuatro semanas en todo el planeta, pero para muchos fanáticos seguir el Mundial no ha estado exento de complicaciones.

Y es que Catar 2022 es el primer Mundial de la historia que se juega a final de año. ¿La razón? Las altas temperaturas del país de Medio Oriente obligaron a la FIFA a modificar su calendario.

Casillas se suma a debate e incendia las redes: no se debió cobrar penal para Argentina ante Croacia AFP - Argentina vs. Croacia
Lee También >

Casillas se suma a debate e incendia las redes: no se debió cobrar penal para Argentina ante Croacia

Debido a esto, en países como Chile o Argentina, entre otros, la Copa del Mundo coincidió con los eventos propios de esta época, como las graduaciones en los colegios o los paseos de fin de año.

Y en este escenario, en el que claramente la calendarización de las actividades no consideró el Mundial, algunos eventos coincidieron con importantes partidos e incluso con la final de este domingo.

Así se han quejado algunos fanáticos en las redes sociales. Otros, en cambio, lanzaron sus ideas o cómo lo han hecho para no perderse ningún detalle de la cita planetaria.