DeportesT13

"Primero hay que saber sufrir": La reacción de la prensa argentina tras su paso a la semifinal

AFP - Argentina celebrando paso a semifinales
Por T13
Los medios trasandinos valoraron las actuaciones de Lionel Messi y de Emiliano "Dibu" Martínez durante el partido ante Países Bajos.

Argentina derrotó a través de penales a Países Bajos en los cuartos de final del Mundial de Catar 2022 en un infartante partido que tuvo como figura de la definición a Emiliano "Dibu" Martínez.

En los descuentos del partido, cuando la albiceleste se imponía por dos goles a uno, el cuadro dirigido por 
Louis van Gaal marcó un agónico tanto tras una curiosa jugada preparada de balón de tenido. Lo anterior obligó a llevar el partido al alargue, donde ambos equipos se mantuvieron igualados, aunque con más posibilidades para los dirigidos de Lionel Scaloni.

Ya en la tanda de penales, la figura de "Dibu" se agrandó y permitió que Argentina consiguiera quedarse con el paso a la semifinal.

Es por esto que la prensa trasandina informó el triunfo, poniendo el foco en el sufrimiento generado por el extenuante partido.

El diario Olé, tituló: "¡Vamos Argentina! Sufriendo y por penales, a semis". 

Prensa argentinaDiario Olé

En tanto, el diario deportivo TyC Sports apuntó a que "primero hay que saber sufrir".

Messi celebrando

Por su parte, Clarín, otro de los principales diarios trasandinos tituló que "Argentina se metió en semis gracias a un enorme Dibu Martínez en los penales ante Países Bajos".

Messi - Países Bajos