Copa América 2021

Copa América con público: la propuesta de Chile para organizar el torneo

Copa América con público: la propuesta de Chile para organizar el torneo
T13
Compartir
Si bien el certamen fue ratificado en Argentina y Colombia, ante las dudas que aún maneja la Conmebol desde Quilín volverán a ofrecer a nuestro país como alternativa.

La Copa América 2021 comenzará el próximo domingo 13 de junio. Si bien el presidente Alberto Fernández confirmó que Argentina recibirá el torneo, todavía existen dudas sobre la realización del evento al otro lado de la cordillera, como también en Colombia.

Frente a este escenario, Chile está realizando gestiones para organizar la Copa. Según información de T13, desde Quilín sostienen que, si el aviso de la Conmebol llega con dos semanas de anticipación, nuestro país puede organizar el torneo.

¿Cuándo juega Chile? El calendario completo de La Roja en la Copa América 2021
Lee También

¿Cuándo juega Chile? El calendario completo de La Roja en la Copa América 2021

De esta manera Chile garantizaría lo que quiere el ente rector del fútbol sudamericano: jugar la Copa América con público, con un aforo reducido de un 25 o un 30 por ciento.

Por difícil que parezca, esa es la propuesta que saldrá desde nuestro país, apelando a que esta incluso sería la transición para el regreso del público a los estadios del fútbol chileno.

Por ahora la Conmebol mantiene su programa inicial, para que la Copa América comience el próximo 13 de junio en Buenos Aires.

[VIDEO] Copa América con público: la propuesta de Chile para organizar el torneo