Copa América 2021

Lasarte explica salida de Vidal que molestó al "King": "Lo vi cansado, no es Superman"

Lasarte explica salida de Vidal que molestó al "King": "Lo vi cansado, no es Superman"
T13
Compartir
“Machete” también tuvo palabras para destacar el primer gol de Ben Brereton en La Roja y apuntó al próximo rival en Copa América, Uruguay el lunes.

La Selección Chilena venció por la cuenta mínima a Bolivia este viernes en el Arena Pantanal de Cuiabá, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2021.

Con este resultado, la primera victoria de La Roja en el torneo tras arrancar con un empate frente a Argentina, el combinado nacional queda como líder de la serie con 4 puntos.

Ben Brereton tras triunfo y gol ante Bolivia: “Me siento muy feliz por el partido de hoy”
Lee También

Ben Brereton tras triunfo y gol ante Bolivia: “Me siento muy feliz por el partido de hoy”

Tras el compromiso, el técnico Martín Lasarte se refirió, entre otras cosas, a la molestia de Arturo Vidal al ser reemplazado a los 69 minutos de juego por Tomás Alarcón.

Lo vi cansado. Él está en la etapa de intentar recuperar su mejor forma, así que simplemente eso, no tiene otra pauta. No es una cuestión de sentir, es una cuestión de realidad. Cuando un jugador termina su temporada con alguna dificultad física, viene a Chile, se enferma y pasa entre 10 y 12 días, con la situación que le tocó vivir... No es Superman”, expresó “Machete” en conferencia de prensa.

Recalcó que “es un gran jugador que necesita un período de preparación, hacerlo mientras estás compitiendo es difícil, pero estamos intentándolo. Entiendo que para él ser sustituido es frustrante, pero no es más que eso. Debemos buscar las mejores herramientas para el equipo y que él mientras tanto vaya acumulando minutos y esfuerzo, para que podamos más adelante su mejor versión”.

Acerca del partido, Lasarte también tuvo palabras para el bajón que evidenció La Roja en el segundo tiempo. “No hay equipo que domine los 90 minutos. Siempre el rival te genera ocasiones. Nos generamos varias oportunidades en el primer tiempo. Hoy Bolivia fue más que el otro día, nos generó problemas y nos metió en el área”, afirmó.

Seguramente el hecho de no concretar por cómo se dio el partido es lamentable. El fútbol tiene eso, de no haber materializado las ocasiones que tuvimos y poder haber acrecentado el resultado. Me parece que sentimos el esfuerzo que hicimos ante la selección argentina”, agregó.

En tanto, sobre el gol de Ben Brereton, Lasarte destacó que “estoy muy contento por él y por el desempeño que tuvo en el encuentro, ya que también lo había hecho de gran manera frente a Argentina”.

Finalmente apuntó al próximo duelo ante Uruguay, el lunes, comentando que “es un rival que lógicamente conozco mucho, es muy difícil y tiene grandes individualidades. Trataremos de mejorar y enfrentarlos de la mejor forma”.

Señal T13 En Vivo