DeportesT13

De Paul advierte que la U no gana "porque nos falta algo", pero asegura que el equipo va mejorando

De Paul advierte que la U no gana "porque nos falta algo", pero asegura que el equipo va mejorando
T13
Compartir
El portero y capitán de los azules apuntó al próximo duelo, frente a Unión Española.

El portero y capitán de Universidad de Chile, Fernando De Paul, conversó este jueves con los medios en conferencia de prensa, apuntando –entre otras cosas– al hecho de que los azules no han logrado ganar en sus dos presentaciones en el Campeonato Nacional 2021.

No ganamos porque nos falta algo, pero fuimos mejorando en relación al partido con Huachipato. Es una realidad, que no hay que dejarlo fuera, empatamos por un error puntual”, comentó De Paul.

Club Universidad de Chile confirma nuevo caso de coronavirus en el plantel
Lee También

Club Universidad de Chile confirma nuevo caso de coronavirus en el plantel

Acerca del último empate frente a Deportes La Serena, el “Tuto” agregó que “fue una situación difícil de entender. Todavía me cuesta entender cómo fue anulado ese gol. Hubiéramos alcanzado el primer triunfo del campeonato. La verdad que da mucha bronca”.

Recordar que la U quedó libre en la primera fecha y luego sumó empates frente a Huachipato (1-1) y La Serena (0-0).

Por la cuarta fecha, los azules recibirán a Unión Española el lunes a las 20:30 horas en el Estadio El Teniente, en Rancagua. 

De cara a este compromiso, De Paul advirtió que “obviamente va a ser un partido complicado. Ambos necesitamos conseguir el primer triunfo en el campeonato (Unión ganó en la primera fecha). Ellos tienen grandes individualidades, pero estamos enfocados en lo que podemos hacer para conseguir el triunfo”.

El meta azul también aprovechó la ocasión para destacar a Matías Rodríguez, ex lateral de la U quien el miércoles por la noche se coronó campeón de la Recopa Sudamericana junto a su nuevo club, Defensa y Justicia.

“No recibió el reconocimiento que merecía Matías, también por su perfil bajo y por su humildad, pero ahora que está en otro lado seguramente se le va a extrañar”, comentó De Paul.

Finalmente, adelantando lo que será el Superclásico frente a Colo Colo por la quinta fecha, en el Estadio Monumental, y la nueva oportunidad que tendrá la U de ganar en Macul, De Paul destacó que “para llegar de la mejor manera hay que ganar el partido contra Unión Española”.

Obviamente que se va a hablar del clásico, es normal por lo que genera ese partido, no solo para Colo Colo, para nosotros, sino para el país, así que la obligación nuestra es enfocarnos de lleno en el partido que viene, que es con Unión Española, y no pensar más allá”, afirmó.

“En la realidad siempre se dice lo mismo, pero realmente lo importante es enfocarse en este partido. Después tendremos tiempo para preparar el de Colo Colo, veremos cómo llega cada uno, pero todavía falta y nosotros queremos llegar de la mejor manera y para llegar de la mejor manera hay que ganar el partido contra Unión Española que no va a ser nada fácil”, cerró.

Señal T13 En Vivo