DeportesT13

La Roja inicia campaña para que la RAE incorpore palabra "Chispeza" en honor a Gary Medel

La Roja inicia campaña para que la RAE incorpore palabra "Chispeza" en honor a Gary Medel
T13
Compartir
Como una anécdota tras el empate del jueves ante Argentina por Clasificatorias, la Selección Chilena le pidió un especial favor a la Real Academia Española.

La Selección Chilena logró un trabajado empate 1-1 este jueves en su visita a Argentina en el Estadio Único de Santiago del Estero, por la séptima fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El “Equipo de Todos”, que tuvo el debut –por los puntos– del técnico uruguayo Martín Lasarte en la banca, sigue sin ganar por Clasificatorias al otro lado de la cordillera, pero volvió a sumar en el país vecino en el proceso para ir al Mundial después de casi 18 años, cuando en septiembre de 2003 consiguió un empate 2-2 en Buenos Aires.

¿Cuándo vuelve a jugar La Roja? Revisa el día y la hora del partido de Chile ante Bolivia
Lee También

¿Cuándo vuelve a jugar La Roja? Revisa el día y la hora del partido de Chile ante Bolivia

Por eso es que en el camarín del combinado nacional se respira un buen ambiente. Prueba de eso es el divertido tweet de La Roja dirigido a la Real Academia Española (RAE), pidiendo incorporar la palabra “Chispeza” en el diccionario, en honor a Gary Medel.

“Acá en Chile seguimos muy felices por el partido que hizo anoche (jueves) Gary Medel y queremos pedirle un favor: ¿Qué tenemos que hacer para incorporar ‘Chispeza’ al diccionario?”, escribió la cuenta oficial en Twitter de la selección.

Otra anécdota más de La Roja, que ahora se prepara para recibir a Bolivia el martes 8 a las 21:30 horas en San Carlos de Apoquindo, por la octava fecha de las Clasificatorias.

Señal T13 En Vivo