ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
DeportesT13

Sifup critica a Javier Castrilli tras suspensión de Víctor Espinoza por "exageración exitosa"

Sifup critica a Javier Castrilli tras suspensión de Víctor Espinoza por "exageración exitosa"
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
El organismo anunció que solicitará medidas de parte de la ANFP luego que se resolviera suspender al futbolista de Santiago Wanderers, involucrado en la controversial jugada que derivó en la expulsión de Fernando Zampedri, antes del Clásico con Colo Colo.

El Sifup anunció que solicitarán que la ANFP adopte medidas luego que se confirmaran sanciones contra el futbolista de Santiago Wanderers, Víctor Espinoza, por "exageración exitosa" en la controversial jugada que derivó en la expulsión del delantero Fernando Zampedri, de la Universidad Católica.

En el duelo entre los cruzados y los caturros, el ariete fue expulsado por doble amarilla, luego que, supuestamente, Víctor Espinoza recibiera un manotazo en el rostro, el cual fue magnificado por el porteño.

A raíz de esto, la UC reclamó ante la ANFP y el Tribunal de Disciplina le dio la derecha a Zampedri, quitándole la amarilla y habilitándolo para el Clásico con Colo Colo. Sin embargo, en la instancia también se resolvió citar de oficio al jugador de Santiago Wandereres por el caso.

Josh Cavallo, el futbolista profesional que reveló su homosexualidad y remeció al mundo entero
Lee También

Josh Cavallo, el futbolista profesional que reveló su homosexualidad y remeció al mundo entero

Todo derivó en que el futbolista fuera suspendido por un partido del Campeonato Nacional 2021, lo que provocó la molestia del Sindicato de Futbolistas Profesioneles de Chile (Sifup).

"Insólita decisión del Tribunal (de Disciplina), condicionada hace días por el nuevo jefe de los árbitros, Javier Castrilli", cuestionó Luis Marín, secretario del Sifup.

"Suspenden a Espinoza por 'exageración exitosa'. ¿Qué es eso? Si van a tapar el pobre nivel de los árbitros con maniobras así, vamos de mal en peor", acusó.

Y es que Castrilli se había manifesado en contra de la actitud del jugador de Wanderers, a quien acusó de ser "el culpable de todo" por el caso de Fernando Zampedri.

"El señor Javier Castrilli condiciona negativamente y el Honorable Tribunal de Disciplina cita de oficio, ¿legisla? y sanciona a Víctor Espinoza", cuestionó el ente.

"No tapemos el probre nivel del referato nacional a costa de los jugadores. Lo siguiente, entonces, sería buscar algún ¿arbitraje exitoso?", añadieron.

Y afrimaron que "solicitaremos se adopten medidas a la ANFP".

 

Señal T13 En Vivo