DeportesT13

Javier Castrilli advierte tras polémico arbitraje de Tobar: "Todos los jugadores están simulando"

Javier Castrilli advierte tras polémico arbitraje de Tobar: "Todos los jugadores están simulando"
T13
Compartir
El presidente de la Comisión de Árbitros respaldó al juez del partido entre Universidad Católica y Santiago Wanderers y culpó al defensor caturro por simular.

Universidad Católica venció 3-2 a Santiago Wanderers el miércoles en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la vigésimo séptima fecha del Campeonato Nacional 2021, y quedó a sólo dos puntos de Colo Colo en la lucha por el primer lugar.

Sin embargo, los cruzados quedaron molestos con el polémico arbitraje de Roberto Tobar, calificado como un “saqueo total” por el periodista Juan Cristóbal Guarello en T13, debido a las expulsiones de Germán Lanaro y Fernando Zampedri.

Por esto último, ambos jugadores quedarían suspendidos para el próximo partido de la UC, justamente frente a Colo Colo, el domingo a las 16:30 en el Estadio Monumental, un duelo que podría ser decisivo en la lucha por el título, aunque este viernes el mediodía el Tribunal de Disciplina sesionará de manera extraordinaria para analizar los dos casos.

Tobar asume error en partido de la UC: "Estoy dando la cara y si tengo que ser sancionado lo acepto"
Lee También

Tobar asume error en partido de la UC: "Estoy dando la cara y si tengo que ser sancionado lo acepto"

De igual manera, el presidente de la Comisión de Árbitros, el argentino Javier Castrilli, respaldó a Tobar y culpó al defensa caturro Víctor Espinoza por simular, tal como lo señaló el juez del partido en su informe.

“Realmente acá el culpable de todo y hay que decirlo, es el señor Luis García, el número 24 del equipo de Wanderers (fue el número 20, Víctor Espinoza), que con su simulación y sobreactuación hizo caer en su buena fe no sólo a la investidura arbitral del árbitro central y del árbitro asistente”, señaló Castrilli.

El argentino profundizó en esto último y advirtió que “realmente una de las cosas que me llama la atención en todos estos partidos que estamos observando, en el propio campo, una de las cuestiones más importantes es la simulación y en esto todos me tienen que dar la razón. Todos los jugadores están simulando. Todos los jugadores están sobreactuando”.

En tanto, Castrilli también explicó que “es necesario que la gente sepa que en esa situación el VAR no puede actuar porque por protocolo está obligado a hacerlo si la expulsión es directa y no por una segunda amonestación”.

Señal T13 En Vivo