Política

Boric se reúne con altos mandos de Carabineros, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
El diputado sostuvo distintas reuniones en su tercer día como Presidente electo, y una de ellas fue con las autoridades que dirigen las Fuerzas Armadas.

El Presidente electo, Gabriel Boric, se reunió, este miércoles, con los altos mandos de las Fuerzas Armadas y también de Carabineros, a solo tres días de ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

El todavía diputado del Frente Amplio sostuvo una reunión telemática con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez; el comandante en jefe de la Armada, Juan Andrés de la Maza; el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez Menanteau; y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Arturo Merino Nuñez.

Apruebo Dignidad iniciará conversaciones con otros partidos para conformar el Gobierno de Boric Agencia Uno
Lee También >

Apruebo Dignidad iniciará conversaciones con otros partidos para conformar el Gobierno de Boric

En la cita también estuvieron el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel) Andrés Tagle; el director General de la PDI, Sergio Muñoz; el Presidente del Tribunal Constitucional, Juan José Romero y el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez.

Además del encuentro con las distintas autoridades del país, Boric participó en una reunión con los representantes de los partidos de Apruebo Dignidad, en la que acordaron ampiar su coalición para gobernar.

Durante la tarde, se reunió además con el Presidente de Canadá, Justin Trudeau, con quien acordó buscar instancias de trabajo conjuntas y potenciar la relación entre ambos países.