ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Elecciones 2021

Gabriel Boric: "Enfrentar la pandemia es una política de Estado que yo creo debe tener continuidad"

Gabriel Boric: "Enfrentar la pandemia es una política de Estado que yo creo debe tener continuidad"
T13
Compartir
El Presidente electo apuntó a la posibilidad de que puedan continuar en sus labores los funcionarios que han enfrentado la pandemia durante el gobierno de Sebastián Piñera.

El presidente electo, Gabriel Boric, se reunió este lunes en La Moneda con el actual mandatario, Sebastián Piñera, encuentro tras el cual conversó con los medios en la sede del gobierno.

Junto con detallar el plazo en el que espera conformar su gabinete –entre otras cosas– Boric se refirió a la situación de la pandemia del coronavirus en nuestro país.

“Conversamos respecto a la situación de la pandemia, vimos el buen estado en el que está Chile respecto a la vacunación, avanzando también en menores de 15 años, incluso entre niños de 3 a 5 años, en donde ya tenemos una parte importante con tercera dosis de refuerzo, en donde además ya está en proyección una eventual cuarta dosis”, destacó el próximo presidente de nuestro país.

[VIDEO] Gabriel Boric: "Enfrentar la pandemia es una política de Estado que yo creo debe tener continuidad"

“Hay además recursos disponibles para poder enfrentar la pandemia y en eso quiero destacar que ha habido, por lo menos en el diálogo y en los documentos que nos han entregado, que los vamos a revisar, una gestión que sin lugar a dudas es responsable”, continuó.

Junto con destacar que también es necesaria una “colaboración mundial”, Boric manifestó la posibilidad de que puedan continuar en sus labores los funcionarios que han enfrentado la pandemia durante el gobierno de Sebastián Piñera.

Jackson dice que retirarán querellas por Ley de Seguridad del Estado “en el minuto que Boric asuma"
Lee También

Jackson dice que retirarán querellas por Ley de Seguridad del Estado “en el minuto que Boric asuma"

“La doctora Izkia Siches me reitera permanentemente que hay temas que van más allá de un gobierno de turno y las afinidades políticas y si las cosas se están haciendo bien, sigamos haciéndolas bien, y en eso la experiencia adquirida por muchos funcionarios técnicos yo creo que es tremendamente valiosa”, afirmó.

“Lo vamos a discutir por cierto en su momento, pero mi disposición es que quienes han tenido una labor exitosa puedan eventualmente continuar, lo que será conversado en su momento, pero el enfrentar la pandemia es una política de Estado que yo creo que tiene que tener continuidad”, cerró.

Con el 99,66% de las mesas escrutadas, Boric logró un total de 4.605.352 votos, versus los 3.638.873 conseguidos por José Antonio Kast, convirtiéndose en el presidente más votado –y más joven– en la historia de Chile, superando un récord que tenía casi 20 años.