Elecciones 2021

El duro mea culpa de Evelyn Matthei: “Lo peor que podía hacer la derecha era atrincherarse”

El duro mea culpa de Evelyn Matthei: “Lo peor que podía hacer la derecha era atrincherarse”
T13
Compartir
La alcaldesa de Providencia, que figura como reelecta, cuestionó que la derrota generalizada a figuras políticas tradicionales es un "castigo súper fuerte" y añadió que "cuando uno llega a un cargo alto no es para servirse, es para servir a los demás y eso muchas personas lo hemos olvidado”.

La reelecta alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), hizo un profundo mea culpa sobre la derrota de las figuras políticas tradicionales en las Elecciones 2021 y cuestionó que “lo peor que podía hacer la derecha era atrincherarse”.

Tras oficializarse los sondeos que la posicionan nuevamente como alcaldesa de la comuna metropolitana, Matthei apuntó que “es un honor ser alcaldesa de esta maravillosa comuna a la que quiero enormemente”.

Sin embargo, reconoció que “no puedo dejar de referirme a los pésimos resultados que ha tenido mi sector hoy día nacionalmente y eso significa que efectivamente nosotros tenemos que escuchar, pero sobre todo tenemos que tratar de ponernos en los zapatos de las personas, en la vida de las personas que no viven como en Providencia, que viven de otra manera”.

Piñera y resultados de elecciones: “No estamos sintonizando con las demandas de la ciudadanía”
Lee También

Piñera y resultados de elecciones: “No estamos sintonizando con las demandas de la ciudadanía”

“Siempre he dicho que lo peor que podía hacer la derecha, la centro-derecha, era atrincherarse. Si no que más bien tenemos que escuchar con el corazón abierto, pero también con un liderazgo claro de cuáles son las cosas que efectivamente tienen cambiarse. Hay muchas cosas que tenemos que cambiar en Chile”, añadió.

De paso, indicó que “llama la atención el mal resultado que han tenido en general todos los políticos más tradicionales, esto significa un voto de castigo súper súper fuerte”.

“Muchas personas que hemos llegado a puestos altos, aquí ha habido abusos, ha habido escándalos. Ha habido aprovechamiento y eso es así y si no lo reconocemos, porque finalmente no sucede nada a nivel judicial, pero la ciudadanía lo nota y lo castiga”, cuestionó.

Al respecto, señaló que “este es un llamado a todas las personas que estamos en cargos de confianza, en cargos directivos, a actuar efectivamente con mucha responsabilidad; cuando uno llega a un cargo alto no es para servirse, es para servir a los demás y eso muchas personas lo hemos olvidado”.

 

Señal T13 En Vivo