Elecciones 2021

Piñera tras reunión con Boric: “Si hacemos las cosas bien, Chile va a seguir creciendo”

Piñera tras reunión con Boric: “Si hacemos las cosas bien, Chile va a seguir creciendo”
T13
Compartir
El actual Presidente aseguró que, en materia económica, nuestro país podría continuar creciendo el próximo año, pese a las predicciones de los expertos.

El Presidente, Sebastián Piñera, y el reciente Presidente electo, Gabriel Boric, se reunieron este lunes en el palacio de La Moneda para conversar y coordinar aspectos propios del traspaso de mando que se hará efectivo el 11 de marzo de 2022.

El actual mandatario destacó “una muy buena reunión de trabajo” con el diputado del Frente Amplio que se convirtió el domingo en el Presidente que más votos ha obtenido en la historia de Chile, y detalló los temas que trataron.

“Le hemos ofrecido toda la colaboración para que el traspaso de mando en democracia sea con fluidez y muy republicano, porque tal como dijo el Presidente electo, los gobiernos pasan pero el Estado de Chile queda”, dijo Piñera.

Presidente electo Boric espera conformar su gabinete en máximo un mes y anticipa que será paritario
Lee También

Presidente electo Boric espera conformar su gabinete en máximo un mes y anticipa que será paritario

“Conversamos de temas internacionales, le pedí su opinión en temas que hay que resolver en los próximos días y semanas, y después conversamos en temas que le interesan a los chilenos: la pandemia, la vacunación, y le dimos buenas noticias, porque en caso de ser necesaria la cuarta dosis, le dije que ya las tenemos asegurada”, detalló.

Piñera contó además que se habló de seguridad, orden público, derechos humanos, recuperación de empleo y economía, y en este punto anticipó que, pese a lo que proyectan los expertos para el 2022, él cree que puede ser un buen año para el país.

“Algunos predicen resultados magros el próximo año. Nosotros tenemos una visión más optimista. Si hacemos las cosas bien, Chile va a poder seguir creciendo; tal vez no al 12 por ciento como este año, pero sí de acuerdo al crecimiento de tendencia”, explicó.

Revisa este video también:

El Presidente electo Boric dijo que fue un encuentro “con altura de miras”, y que estuvo centrado en cómo hacer un traspaso de mando ordenado y de manera “democrática”

“Tuvimos una primera reunión de trabajo con el Presidente Piñera y tres de sus ministros, en conjunto también con parte de mi equipo, con el objetivo de revisar aspectos propios del traspaso de mando que se inicia hoy hasta el 11 de marzo. Me parece importante destacar el carácter de Estado que tiene, más allá de las legítimas diferencias políticas que pueden ser muy grandes, pero el Estado de Chile sigue siendo uno”, expresó Boric.