Emprendedores

Cinco técnicas para aprender a negociar

Cinco técnicas para aprender a negociar
T13
Compartir
Para un emprendedor, saber negociar ante un futuro inversionista o socio es una base crucial para poder llegar al éxito.

Según la encuesta "Radiografía del Emprendimiento 2019" realizada por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), una de las cosas que más dificulta el emprendimiento de nuestro país son las alternativas de financiamiento. 

Por eso, para un emprendedor, saber negociar ante un futuro inversionista o socio es una base crucial para poder llegar al éxito. 

¿Tienes problemas para negociar de manera exitosa? A continuación te mostramos cinco consejos cruciales que, según la Asech, todo buen negociador debe saber. 

Cinco técnicas para aprender a negociar
Cinco técnicas para aprender a negociar

1. Deja las emociones de lado

Debes saber que dejarte llevar por tu miedo o inseguridad es muy perjudicial para estas situaciones. Dejar las emociones de lado es lo que necesitas para analizar la negociación de manera objetiva y así, ver cuáles son los pros y los contras de la oferta en cuestión.

Pensar con claridad además te permitirá estar dispuesto a llegar a un acuerdo con la contraparte, que sea beneficioso para ambos.

2. Negocia con sentido

Si lo que ofrece solo te sirve a ti, eso no es negociar. Ambos deben de encontrar un balance entre lo que ofrecen y lo que reciben. Por lo tanto, tu oferta debe tener sentido para tu contraparte y beneficios para él, que no lo motiven, al mismo tiempo a generar una propuesta atractiva de su parte.

3. Negocia de buena fe

En una negociación todos quieren proteger sus intereses. Esto no quiere decir que debas camuflar información. La honestidad es la clave. Proporcionar información veraz en la negociación es muy importante para que puedas proteger tu reputación.

4. Aprende a retirarte

Debes reconocer una negociación en la que no obtendrás los beneficios que buscas y retirarte a tiempo. Con esto además no perderás el tiempo en una propuesta que no tendrá buen término y tampoco lo hará tu contraparte.

Además, debes saber que, si el trato actual no se cierra, estás dejando la puerta abierta a otra oportunidad que puede ser aún mejor.

5. Aprende a cerrar

¿Cómo saber si llegó el momento de cerrar el trato? Analiza la situación, si ambas partes ya están lo suficientemente cerca de lo que buscan, pero faltan algunos detalles, piensa en cómo resolver aquellos aspectos que pueden concluir la negociación. 

Lo clave es que todos estén conformes con la propuesta, que no necesita ser perfecta, solo necesitas que lo acordado funcione y genere beneficios para todos los involucrados.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */