EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Emprendedores

Maria Simon: La historia de la cantante entre "tablas y cuerdas"

Maria Simon: La historia de la cantante entre "tablas y cuerdas"
T13
Compartir
María Simón comenzó componiendo canciones a sus 13 años. Estudió teatro y hoy se encuentra ad portas de estrenar su primer disco como solista. Conoce su historia y mejores canciones.

La actriz y cantante, María Simón, comenzó a sus 13 años a componer sus primeros covers con una guitarra que le regalaron. Su incursión en el mundo de la música fue autodidacta, ya que ella aprendió a tocar sola.

“Canto y estoy conectada a la música de muy chica, siempre sentí pasión por la música, de escuchar y tocar instrumentos”, mencionó María Simón a T13.

Y es que entre tablas y cuerdas forjó su adolescencia. La artista nacional estudió teatro, dedicando gran parte de su tiempo y postergando su desarrollo musical.  Años después, decidió volver a una de sus pasiones pero esta vez como productora, hecho que le permitió lanzar su carrera de cantante.

“Empecé a trabajar como desde la gestión y producción. Me encanta la producción y siempre quise lanzar mis canciones, pero tenía que encontrar a un productor preciso y que me diera confianza para hacerlo”, agregó la cantante.

Así fue como hace dos años conoció a Claudio Quiñones, un productor con el cual empezó a trabajar en un disco. A sus 27 años, Josefina cuenta con sus primeros singles: “Replay” y “Mujer de Fuego”. 

The Upcycling Co: La pyme destacada de la semana en #EmprendedoresWorkCafé
Lee También

The Upcycling Co: La pyme destacada de la semana en #EmprendedoresWorkCafé

Sin embargo, “Replay”, fue la que marcó el inicio de la carrera como solista y el tema que le permitió hacerse un nombre en el mundo del Pop, el Neo-soul y el R&B,  un género que ha sido bien recibido por la gente.

“Ha tenido muy buena recepción. A la gente le ha gustado mucho, es diferente a lo que se escucha normalmente. No es urbano. La mayoría de los sonidos son instrumentos reales, le gustan mis letras, yo compongo y siempre que he tocado en vivo a la gente la encanta”, señaló la actriz.

La cantante espera que su carrera siga creciendo en los próximos años, por lo que tiene muchos sueños como tocar en vivo, asistir a festivales y muchos más proyectos. “Quiero sacar el disco, tengo muchas ideas que quiero compartir, quiero que la gente vea, quiero tocar mucho en vivo, algún día tener bailarinas, tocar en festivales e ir de giras”, cerró María.

El próximo 8 de marzo la artista se presentará a tocar en el Cinearte de Alameda, debido a esto se encuentra preparando todo el show para que sea en vivo. Además, pueden escuchar sus hits en YouTube y seguirla en su Instagram @maria.simon.

Señal T13 En Vivo