ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Emprendedores

Dos restaurantes temáticos para sorprender en San Valentín

Dos restaurantes temáticos para sorprender en San Valentín
Paulina Inzunza
Compartir
"La Havana Salsa" y el "El Merendero Venezolano" traen lo mejor en ambiente y comida local. Conoce más de estas dos pymes en la siguiente nota.

Queda menos para que llegue el 14 de febrero o "el día del amor", fecha en que las parejas se sorprenden con los más enternecedores detalles. 

En #EmprendedoresT13 te invitamos a conocer alternativas de restaurante de comida extranjera para que innoves en tu cena de San Valentín. 

La Havana Salsa

Este icónico restaurante cubano, ubicado en Dominica 142, Recoleta, tiene sus puertas abiertas desde el año 1996, y representa cultura y tradición cubana en nuestro país. 

Según uno de sus dueños, Carlos Obrador, se diferencia de otros locales porque "tiene todo en un mismo lugar": carta, tenedor libre, espectáculo y baile. Además, todas las noches ofrece la alegría, el sabor y la cordialidad cubana. 

Revisa este video también:

"Soy socio con mi señora Anita González desde el 2000, cuando teníamos 23 y 24 años respectivamente.  Estudié administración de empresas, pero tampoco es que tuviera experiencia en locales. Fue un giro de 180° grados, pero valió la pena. Este es un local que ofrece algo que nadie más tiene en Santiago. Damos espectáculos de primer nivel, con artistas connotados en la cultura cubana, además nuestra comida es única", contó Carlos. 

Te puede interesar: 
LA PROMOCIÓN DE "EGGY CAFETERÍA" QUE PODRÍA AYUDARTE A ENCONTRAR PAREJA ESTE SAN VALENTÍN

Según el microempresario, el estallido social ha afectado en sus ventas. Sin embargo, como no está tan cerca de Plaza Italia, la "zona cero" de las manifestaciones en Santiago, ha podido salir adelante. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy 20 cupos 2x1 llamen ahora mismo ☎️ 227371737 Dominica 142 - Barrio Bellavista

Una publicación compartida de Havana Salsa (@havanasalsa) el 

"Estamos alejados de donde se producen conflictos, además tenemos accesos por calles más pequeñas. Gracias a eso no hemos sufrido tanto como otros colegas", explicó. 

Promociones San Valentín

Para este 14 de febrero, La Havana salsa ofrecerá la opción a los clientes de que ellos mismos puedan armar su menú de San Valentín. 

Te puede interesar: 
SAN VALENTÍN: TRES EMPRENDIMIENTOS PARA OFRECER UN DESAYUNO ESPECIAL A TU PAREJA

El buffet de tenedor libre para una persona, con comida cubana, aperitivo, una copa de espumante, una copa de vino y postre tiene un precio de $20.990. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Havana Salsa (@havanasalsa) el 

Además, hay otras promociones que se mantienenen para el viernes. Por ejemplo, si estas de cumpleaños esta semana podrás comer el buffet de La Havana Salsa totalmente gratis. También, durante todo febrero, las mujeres ingresan gratis desde las 23:00 hasta la 01:00 hrs. 

Conoce más promociones de La Havana Salsa en su página havanasalsa.cl y en su cuenta de Instagram @havanasalsa. 

 

El Merendero Venezolano 

Este restaurante, ubicado al interior de la Galería Cité Arte en Barrio Italia (Girardi 1566/Tegualda 1566), se especializa en preparar las más típicas y deliciosas recetas venezolanas. 

Te puede interesar:
SORPRENDE A TU PAREJA CON FLORES Y AYUDA A UNA PYME PARA "EL DÍA DE LOS ENAMORADOS"

En este lugar podrás encontrar platillos como pabellón criollo, cachapas, arepas, asado negro y golfeados, parte esencial de la cocina de este país. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El Merendero Venezolano (@elmerenderovenezolano) el

Su fundadora, Marcy Peña, llegó desde Venezuela hace 12 años cuando todavía no comenzaba el boom de inmigración en Chile. Según ella, en esa época no habían muchos lugares para comer las típicas recetas venezolanas, así que decidió arriesgarse y lanzar su propio negocio de comida a domicilio. 

"En esa época había necesidad de sabores. Nosotros tenemos comidas muy específicas para todas las fiestas y estar en un país ajeno sin siquiera tener comida que nos recuerde a nuestro hogar era un problema para los que estábamos aquí. Me fue bastante bien, vendía para mis amigos y después se pasó la voz. Tenía buenos clientes así que decidí instalarme en un local", contó Marcy. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El Merendero Venezolano (@elmerenderovenezolano) el

En un principio "El Merendero Venezolano" era uno de 20 locales ubicados la galería de Barrio Italia. Ahora, cinco años después, es dueño de todo el edificio. 

"Somos un pedacito de Venezuela. Yo no estudié nada con la gastronomía pero tengo un talento heredado de familia, por eso mi comida gusta tanto", dijo la microempresaria. 

Promociones San Valentín 

Para este 14 de febrero, este restaurant con capacidad para 100 personas tendrá un show completo de arepa y música llanera, típica de Venezuela a partir de las 20:00 horas. Los invitados serán "Arpa, Cuatro y Llano".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Reserva al 997836017

Una publicación compartida de El Merendero Venezolano (@elmerenderovenezolano) el

Con respecto a la carta, habrá una promoción de parrilla venezolana, para dos personas, por $14.990. Este plato incluye lomo liso, pechuga, chorizo parrillero, chuleta de chancho, arepitas, tostones y pico de gallo, entre otras cosas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El Merendero Venezolano (@elmerenderovenezolano) el

El menú de cachapas estará disponible desde los $5.900, y variará según el tipo de agregados que se quieran poner al plato. Mientras que la paella por persona estará a $7.900. 

Según Mary, el local estará abierto para todo público este 14 de febrero, sin embargo, la idea es reservar mesa antes del jueves para asegurarse tener un buen lugar cerca del escenario. 

Descubre más promociones de El Merendero Venezolano es su página de Instagram @elmerenderovenezolano.

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */