Emprendedores

Schop Inteligente: Empresa de innovación crea tecnología para dueños de bares y restaurantes

Schop Inteligente: Empresa de innovación crea tecnología para dueños de bares y restaurantes
Alejandro Valenzuela
Compartir
El sistema del "Schop Inteligente" consiste en la instalación de un "Vibot", un robot de monitoreo que fue creado y diseñado por Vigalab.

Llevan sólo algunos días en el mercado desde que lanzaron esta tecnología, pero ya han instalado el "Vibot" en cinco bares de la Región Metropolitana, y esperan llegar a dos mil locales durante el 2022.

Vigalab es una empresa de tecnología que conecta a las compañías con sus máquinas por medio del "internet de las cosas", un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet.​​

En este caso, crearon un sistema denominado "Schop Inteligente", que consiste en la instalación de un robot de monitoreo (Vibot), creado y diseñado por Vigalab. De esta forma conectan sensores de flujos que están en las distintas mangueras del shop y recolectan los datos desde que se "pincha" un barril, para saber por ejemplo, la cantidad de ml, el tiempo que la máquina se demoró en servir, o su nivel de frescura. Luego, envía los datos a la nube, a través de wifi, 3G, o internet satelital.

Esta tecnología fue diseñada gracias a que en el equipo de Vigalab lograron ver una oportunidad en la cadena del cliente/consumidor en bares o restaurantes: “Nuestro sistema, por medio de sensores, nos permite conocer el consumo de cada cerveza, en cada local, en tiempo real”, señaló José Reyes, gerente general de Vigalab.

Además, este sistema ha dejado buenos comentarios entre quienes lo han instalado: La experiencia ha sido muy buena, la implementación de esta tecnología en la máquina nos ayudará a mantener el control del producto. Evitando pérdidas y/o mermas, ya que no hay una buena forma hasta el momento para llevar el control de un barril de cerveza”, expresó Andrei García, propietario de One Pizza. 

Vigalab ganó en el 2021 la quinta edición de "Innpacta" de CCU, concurso de innovación abierta que busca reconocer a la mejor idea y startup que de solución a una problemática de la industria.  

Señal T13 En Vivo