Tendencias

Estos son los regalos tecnológicos más deseados para Navidad

Estos son los regalos tecnológicos más deseados para Navidad
Gabriel Esteffan
Compartir
Para estas fiestas hay un cerro de opciones para obsequiar, aunque para regalar algo que está de moda hay que desembolsar hartos miles de pesos.

El año pasado, el regalo más buscado por los papás fueron las tablets, esos equipos delgados y fáciles de usar. Sin embargo, estos dispositivos ya dejaron de ser atractivos para los chilenos, según cifras de la consultora IDC. Las razones son dos: las muy baratas eran malas y las buenas siguen funcionando.

De todas maneras aún hay ofertas buenas como el iPad Mini de primera generación a 129.990 pesos. Hay que fijarse en algunos detalles para no comprar una tablet que terminará siendo un problema y sin gastar de más. 

Para este año, hay otros regalos que prometen ser igual o más atractivos que las tablets y que llegaron hace muy poco a Chile o se consolidaron este año.

Uno de los enemigos naturales de las tablets son los smartphones grandotes, conocidos como phablets. En esta división, los dos competidores más recientes y caros son el Galaxy Note 4 y el iPhone 6 Plus, los que están a medio camino entre las 5 y las 6 pulgadas. Sus pantallas sirven para ver películas y sus baterías duran más. 

El teléfono más novedoso que llegará a Chile es el Motorola Moto Maxx, un equipo Android con una pantalla de 5,2 pulgadas, que posee una batería de 3.900 miliamperes, que promete durar dos días. Los otros productos que llegaron son el iPhone 6, de 4,7 pulgadas, y el Sony Z3, también de 5,2 pulgadas, y que es resistente al agua y al polvo.

Juegos y pulseras

Por primera vez, se podrán adquirir las dos consolas de la nueva generación más potentes. La Xbox One llegó en septiembre y se puede comprar hasta por 300 mil pesos. Su rival es la PlayStation 4 y está un poco más cara. En ambos ya se puede jugar el novísimo PES 2015.

En cuanto a los computadores, la moda está en los equipos convertibles. Hay equipos que parecen notebooks normales, pero la pantalla se separa y se transforma en tablet. También hay algunos donde el monitor se gira el 180 grados. HP, Asus y Toshiba ofrecen estos modelos que son muy bonitos, pero son harto un poco caros para las características internas, superando los 300 mil pesos.

Por último, hay dos tipos de productos en la familia de los productos vestibles, que se quieren ganar su espacio este año. El primero de ellos son los relojes inteligentes, donde el Samsung Gear y el Sony Smartwatch muestran los mails y los mensajes que llegan al smartphone. Están entre los 100 mil y 150 mil pesos. Todavía no llega el Apple Watch.

Los otros son las pulseras inteligentes. En Chile están la Fitbit, la Smartband de Sony, el Gear Fit de Samsung, las Garmin y las Polar Loop, las que miden las actividades físicas diarias, monitorea el sueño y resisten al agua. No cuestan más de 100 mil pesos y sirven como motivadores para mover el cuerpo y evitar el sedentarismo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota