Espectáculos

Canal 13 anticipa a Municipalidad de Viña del Mar las razones por las que la licitación del Festival debe ser declarada desierta

Agencia Uno - Festival de Viña del Mar
T13
Compartir
Lo anterior se debe a que "la propuesta realizada por el único concesionario oferente no cumple con las estrictas bases establecidas en este proceso". 

A través de un comunicado, Canal 13 informó que el día de hoy, "se hizo envío de una carta formal a los integrantes de la Comisión Evaluadora de la licitación del Festival de Viña del Mar, en la que se les anticipa que el actual proceso de licitación debe ser declarado desierto. Esto se debe a que la propuesta realizada por el único concesionario oferente no cumple con las estrictas bases establecidas en este proceso"

Sobre lo mismo, se indicó que "realizados los análisis de los antecedentes, queda en evidencia que esta única propuesta condicionada no da cumplimiento a las bases, pues a lo menos en 6 de sus puntos las transgrede, en los que dicen relación con el término anticipado del contrato, el uso de la Quinta Vergara, extensión de la concesión, restricción del Canal Histórico de Youtube, las obras de desarrollo y la responsabilidad por impuestos, tributos y derechos municipales". 

Y se añadió: "En la eventualidad que la I. Municipalidad adjudique la concesión a esta oferta, estaría incumpliendo con lo establecido en la ley 19.886, que señala que el licitante deberá rechazar las ofertas que no cumplan con los requisitos mínimos establecidos en las bases o declararlas inadmisibles, mientras que se establece además, que el oferente no tiene derecho a modificar su oferta en esta etapa, ya que afectaría la regularidad legal del proceso de licitación". 

Tenía antecedentes: Quién es la TENS detenida por traficar fentanilo en San Antonio
Lee También

Tenía antecedentes: Quién es la TENS detenida por traficar fentanilo en San Antonio

En el comunicado se precisa además que "como se le informó a la Municipalidad en su debido momento, Canal 13 realizó responsablemente todas las evaluaciones económicas, decidiendo no ofertar por considerar que los costos que implicaban las obligaciones mínimas establecidas en las bases de licitación no hacían viable económicamente mantener la concesión, precisamente por aquellos puntos que han sido condicionados por el único oferente. Estos puntos en cuestión, que están fuera de bases, podrían generar otras formas de ingresos y minimizar riesgos, que podrían eventualmente permitir que la licitación sea económicamente viable para otros canales de televisión".

"Por lo tanto, Canal 13 informó a la I. Municipalidad, que en el improbable caso que adjudique la licitación al único actual oferente, estará cometiendo una  ilegalidad por los perjuicios y generando una evidente ventaja anticompetitiva. Si ello ocurriese, Canal 13 ejercerá las acciones y derechos pertinentes en las instancias que correspondan", se declara en el escrito.

Operación Renta 2024: La fecha en que recibirás tu pago si haces tu declaración en el segundo plazo
Lee También

Operación Renta 2024: La fecha en que recibirás tu pago si haces tu declaración en el segundo plazo

Finalmente, "como Canal 13 siempre velaremos por la transparencia en el correcto funcionamiento de los procesos que nos conciernen, y por lo tanto, solicitamos a la I. Municipalidad apegarse a la ley y tener presentes estas consideraciones con el fin de cautelar la regularidad de este proceso de licitación y en definitiva, no viciar la adjudicación de una marca tan importante para el país, como lo es el Festival de Viña del Mar.

Señal T13 En Vivo
Comentarios