"Habrían intentado desmembrar el cuerpo": Nuevas pistas revelaron detalles sobre el cuerpo encontrado en la casa de Gustavo Cerati



Hace poco más de un mes, se descubrieron huesos humanos enterrados en la casa que le perteneció a Gustavo Cerati (en el año 2000) mientras se hacían trabajos de demolición.
Este jueves, un informe forense permitió esclarecer puntos claves sobre la víctima y las circunstancias que rodearon su muerte.

Luis “Mago” Jiménez reveló detalles sobre la reacción de sus hijos al ingresar a Mundos Opuestos: "Que ninguna mujer te toque'"
El hallazgo de los restos fue de manera accidental mientras se hacían trabajos en la casa, instancia en la que un muro cedió inesperadamente y dejó al descubierto los huesos. Esto derivó a una intervención policial y el inicio de una causa judicial.
El peritaje determinó que los restos encontrados, en la casa donde vivió el cantante, pertenecen a un joven de entre 15 y 19 años, cuyo cuerpo presentaba heridas cortopunzantes en la zona costal, además de cortes en el fémur izquierdo.
Según informa El Cronista, por las marcas, los especialistas creen que habrían intentado desmembrar el cuerpo tras el fallecimiento.
La investigación aún no logra esclarecer la fecha del fallecimiento del joven, pero señalaron que las lesiones podrían haber sido provocadas en el momento de su muerte o al momento de manipular o enterrar el cuerpo.
La fosa donde fue hallado el cadáver tiene 1,20 metros de largo, por 60 centímetros de ancho y solo 40 de profundidad, lo que sugiere que fue una sepultura improvisada, probablemente hecha sin las herramientas adecuadas, en un intento de esconder el cuerpo rápido.
Cerca del cuerpo, no se encontraron signos de que hubiera un ataúd ni algún envoltorio protector, lo que refuerza la hipótesis de una muerte violenta y un entierro urgente.

Muere actor Julian McMahon a los 56 años: protagonista de "Nip/Tuck" luchaba contra el cáncer
Junto a los huesos humanos, se encontraron objetos personales, como un reloj digital con calculadora marca Casio, artículo que fue muy popular entre los años ochenta y principios de los noventa. También se encontraron monedas de curso legal, del mismo periodo, lo que podría indicar que el fallecimiento ocurrió entre esas décadas.
El cuerpo aún no ha sido identificado y por ahora no hay registros que permitan vincularlo con alguna denuncia de desaparición de esa época.
Hasta el momento, los investigadores descartan cualquier conexión directa con Gustavo Cerati u otras celebridades que hayan habitado el inmueble.
También te podría interesar: