"Eso les sorprendía mucho": Don Francisco entrega razón por la que Sábado Gigante llegó a ser el número uno del rating en EE.UU
Mario Kreutzberger, popularmente conocido como "Don Francisco", reveló algunos detalles sobre el mítico programa "Sabado Gigante" y entregó la razón de por qué llegó a ser líder en sintonía en Estados Unidos a pesar de ser un programa de habla hispana.
En entrevista con "Hablemos a las 12" de T13 En Vivo, el animador abordó el impacto cultural que tiene hasta el día de hoy el programa y lo que será el museo en su honor donde se exhibirá una colección que reúne más de 2.500 objetos que resumen parte su trayectoria televisiva.

Museo en honor a Don Francisco: el rol clave que tuvo su esposa, Teresa Muchnik
Al respecto, se le consultó por lo hecho por Emilia Dides en su participación en el certamen de Miss Universo, donde vistió un traje inspirado en Sábado Gigante.
Don Francisco respondió con el ya reconocido grito de la representante nacional: "¡Chiiiileeeeee!".
"La criticaron mucho por ponerse esa cuestión", afirmó Kreutzberger. Sin embargo, agregó: "Ella es muy inteligente porque en primer lugar este programa y esa ruleta se vio por 30 años en toda América, no solamente para Chile. Y esta es una votación mundial para las candidatas. Lo hizo muy bien, y tiene un gran futuro porque es cantante", aseguró.
La razón por la que Sábado Gigante habría sido líder en sintonía en Estados Unidos
Mario explicó que su presencia en distintas ciudades de América no sorprende a la gente, debido a lo culturalmente amplio que fue su creación.
Sin embargo, también indicó que en Argentina fue el lugar donde menos permeó Sábado Gigante. ¿La razón? Lo dieron por televisión por cable, a diferencia del resto de América.
"Pero en Uruguay, Bolivia, en Perú, el programa tuvo mucha importancia porque era algo que la gente veía como aspiracional, porque era hecho en Estados Unidos por gente hispana", agregó.

El análisis político de Don Francisco y el presente de Chile: “Pareciera que se fue a los extremos”
"Este programa fue el primer programa habitual en español en Estados Unidos [...] Y además, muchas veces, en el ranking y en el rating, nosotros éramos número uno en Estados Unidos. Y tú dices '¿Pero cómo?', si somos el 10% (hispanohablantes en EEUU), aunque ahora casi el 20%", aseguró.
¿Cuál era el 'truco" entonces? "Resulta que había dos canales en español, pero había mil en inglés. Entonces el rating se divide en mil y este en dos", lanzó.
"Eso les sorprendía mucho a los norteamericanos", aseguró.

