Saltar Aviso
Espectáculos

"Estudio Gigante": ¿Dónde estará ubicado el museo en honor a Don Francisco?

Don Francisco - Agencia Uno
T13
Compartir
El viernes 14 de marzo se abrirá el museo con más de 2.500 objetos de Don Francisco que fueron enviados desde Miami.
Señal
T13 En Vivo

Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, tendrá un museo en su honor donde se exhibirá una colección que reúne más de 2.500 objetos que resumen parte su trayectoria televisiva.

La esposa de Don Francisco, Teresa Mucknik -también conocida como 'Temmy'- fue quien recolectó todos los objetos, relacionados a las distintas etapas del histórico animador, los cuales estaban en su casa en Miami, Estados Unidos.

'Temmy' además fue quien donó los artículos a la extensión cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quienes decidieron abrir el museo llamado "Estudio Gigante".

Matrimonio tenía dos hijos estudiando en Santiago: La identidad de las víctimas de homicidio en Graneros
Lee También

Matrimonio tenía dos hijos estudiando en Santiago: La identidad de las víctimas de homicidio en Graneros

¿Dónde estará ubicado el museo en honor a Don Francisco? - Agencia Uno
¿Dónde estará ubicado el museo en honor a Don Francisco? - Agencia Uno

¿Dónde estará ubicado el museo en honor a Don Francisco?

Este viernes 14 de marzo se abrirá el museo de Mario Kreutzberger en la Casa Central de la Universidad Católica, ubicada en Santiago, y será de forma gratuita.

José Antonio Soto, docente de la Universidad Católica a cargo del proyecto comentó anteriormente a T13 que los visitantes "se van a encontrar con la historia de Don Francisco, ojalá con él. Entrar en contacto con la persona, cosas que él nos cuenta, sus grandes trofeos, su estrella de la fama, por lo tanto, uno va a partir acercándose a don Francisco".

"Y pasamos a la segunda sala, donde te va a invitar a vivir una experiencia tipo televisión", agregó.

En conversación con El Mercurio, el animador de televisión comentó que "más que una cosa que tiene ver conmigo, tiene que ver con lo que fueron las comunicaciones y, especialmente, con la televisión en los últimos 60 años".

"Me dio pena porque era parte de nuestra vida, algo que mostrábamos con mucho orgullo a la familia y a la gente que venía a vernos, pero pienso que tendrá mucho valor para el público que pueda ver una parte de la historia de la televisión", señaló.