Saltar Aviso
Ex-Ante

Cadem: 40% cree que Argentina es enemigo de Chile y 36% lo considera como país aliado

Los Presidentes Kast y Milei, durante la visita de esta semana del mandatario argentino a Chile. Foto: Agencia UNO.
Seguir a T13 en Sigue a T13 en Google
Compartir
Además, un 71% estima que el país vecino no respeta nuestra soberanía y tiene pretensiones territoriales sobre el Estrecho de Magallanes.
Señal
T13 En Vivo
Conoce más Conoce más

Relación con Argentina. Hoy se dio a conocer la última encuesta Cadem, que señala, tras el reciente impasse con Argentina por el Estrecho de Magallanes, que un 40% piensa que Argentina es un enemigo de Chile, mientras un 36% lo considera un aliado y un 24% no responde.

  • La percepción de Argentina como “país enemigo” aumenta entre quienes tienen entre 18 y 34 años (43%) y quienes se identifican con la izquierda (54%).
  • Además, un 71% estima que el país vecino no respeta nuestra soberanía y tiene pretensiones territoriales sobre el Estrecho de Magallanes, contra un 25% que piensa que sí respeta la soberanía chilena.
  • Sobre la reciente controversia por este tema, el 47% opina que el Presidente José Antonio Kast la manejó mal, mientras un 44% dice que lo hizo bien.
  • A su vez, 60% cree que el Presidente Javier Milei es amigo del mandatario chileno, frente a 26% que piensa que es su adversario. Respecto a la participación de Kast en el Foro de Madrid que se realizó esta semana en Santiago, al 35% le es indiferente, al 28% le parece bien y al 26% le parece mal.
Gobierno da suma urgencia a proyecto de reforma al sistema político, tras acuerdo en el Congreso
Lee También
Gobierno da suma urgencia a proyecto de reforma al sistema político, tras acuerdo en el Congreso

Aprobación presidencial. Por otra parte, en la primera semana de septiembre, 36% aprueba la gestión del Presidente Kast y 60% la desaprueba.

Alcalde de San Bernardo. En cuanto a las amenazas al alcalde de San Bernardo, Christopher White, un 94% considera que es muy grave que organizaciones criminales amenacen o intenten atentar contra una autoridad elegida democráticamente y un 86% cree que estas situaciones pueden intimidar a otras autoridades.

LEA ESTE Y OTROS ARTÍCULOS DE EX-ANTE PULSANDO AQUÍ

Uso de celulares. En otro tema, un 92% está de acuerdo con prohibir el uso de celulares en las salas de clases y un 75% con hacerlo durante toda la jornada escolar.

  • Además, un 92% cree que las redes sociales deberían estar prohibidas para los menores de 13 años y un 67% opina lo mismo para los menores de 16 años.

LEA LA ENCUESTA COMPLETA A CONTINUACIÓN:

 

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.