Ex-Ante

Cadem: 89% cree que es insuficiente la salida de la subsecretaria de Vivienda en escándalo Democracia Viva

Cadem: 89% cree que es insuficiente la salida de la subsecretaria de Vivienda en escándalo Democracia Viva
Ex-Ante
Compartir
Además, el 92% de quienes han oído hablar del caso de Democracia Viva cree que la diputada RD Catalina Pérez -quien fue pareja del representante de esa fundación, Daniel Andrade- sabía de los traspasos de fondos. Por otro lado, un 69% considera que es una práctica generalizada y no sólo un hecho aislado en la región de Antofagasta.
  • Hoy se dio a conocer la primera encuesta Cadem del mes de julio, con datos recopilados en la última semana de junio y que está centrada en el escándalo por los millonarios convenios entre la Fundación Democracia Viva y el ya renunciado Seremi de Vivienda de la Región de Antofagasta, Carlos Contreras (RD).
  • En este sentido, un 55% supo o escuchó hablar del caso. Entre ellos, un 86% cree que es un caso de corrupción y sólo 11% opina que se trata de un error administrativo.
Caso Convenios: Ministro Montes anuncia sumario administrativo contra Seremi de Vivienda del Maule
Lee También

Caso Convenios: Ministro Montes anuncia sumario administrativo contra Seremi de Vivienda del Maule

  •  En este sentido, el 92% de quienes han oído hablar del caso de Democracia Viva cree que la diputada RD Catalina Pérez -quien fue pareja del representante de esa fundación, Daniel Andrade y quien tuvo como jefe de gabinete a Contreras- sabía de los traspasos de fondos.
  • Además, el 69% considera que es una práctica generalizada y no sólo un hecho aislado en la región de Antofagasta.
  • Asimismo, un 62% supo que el Presidente Gabriel Boric le pidió la renuncia a la subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, aunque el 89% considera insuficiente esa medida con el objetivo de superar la crisis.
  • Por su parte, en la última semana de junio, 28% aprueba y 67% desaprueba (2 puntos más que la semana pasada) la gestión del Presidente Gabriel Boric, sin cambios significativos.
  • En otro tema, un 46% aprueba y un 48% desaprueba la forma en que el gobierno está enfrentando la emergencia producida por las fuertes lluvias en la zona centro-sur del país.
  •  En este contexto, un 52% está de acuerdo con que el gobierno ha acompañado a las familias afectadas, pero 55% no cree que haya tomado las decisiones de forma oportuna y adecuada para enfrentar la emergencia.
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */