Mundo

Cámaras de seguridad revelan el proceder de los acusados de violación grupal a joven en Buenos Aires

Cámaras de seguridad revelan el proceder de los acusados de violación grupal a joven en Buenos Aires
T13
Compartir
Los seis sujetos son acusados de haber abusado sexualmente de una joven de 20 años, quien fue encontrada al interior de un vehículo en estado de desvanecimiento.

Nuevos antecedentes se han conocido en las últimas horas en relación a los seis sujetos detenidos por la policía de Buenos Aires, Argentina, luego que fueran acusados de violar en grupo a una joven de 20 años al interior de un auto en el barrio de Palermo.

Fue durante la tarde de este lunes que se conoció del caso que ha remecido a Argentina, luego que una mujer fuera encontrada por la policía dentro de un vehículo junto a cuatro hombres, mientras otros dos esperaban afuera. Según la policía la víctima fue encontrada desvanecida, aunque con destellos de lucidez y se pudo comprobar, posteriormente, que había sido víctima de violencia sexual.

Ya durante este miércoles se supieron nuevos antecedentes, vinculados a las grabaciones de cámaras de seguridad ubicadas en distintos puntos del barrio.

Mamá ucraniana recreó película “La vida es bella”: No quiere que su hija se entere de la guerra
Lee También

Mamá ucraniana recreó película “La vida es bella”: No quiere que su hija se entere de la guerra

De acuerdo a lo recogido por La Nación de Argentina, hay registros en los que se divisa el vehículo en el que ocurrieron los abusos transitando casi 13 horas antes de los hechos hacia la zona de Plaza Serrano, en Palermo.

Otro registro muestra cuando los individuos se encuentran con la víctima, siendo este un antecedente clave, ya que los investigadores tienen acreditado que la joven llegó hasta el lugar de los abusos acompañada por uno de los detenidos, por lo que se presume que tenían algún tipo de conocimiento previo.

De igual manera, se puede apreciar cómo la joven se encontraba afectada en sus movimientos, por lo que se apunta a que habría consumido alguna droga; y luego se encuentra con los otros involucrados, quienes terminan siguiéndola.

Además, se apunta que la violación grupal se realizó durante al menos una hora, al interior del auto estacionado y a plena luz del día en el corazón del barrio Palermo.

Finalmente, una mujer comerciante en el lugar se percató de lo que estaba ocurriendo, por lo que alertó a las autoridades. Los sujetos intentaron huir e incluso agredieron a otras personas que buscaron intervenir, pero finalmente fueron detenidos.

Al interior del vehículo, los policías encontraron drogas como marihuana, dosis de LSD y, además, siete celulares, los cuales serán periciados.

La joven, pese a su estado de desvanecimiento, pudo acusar que había sido víctima de abuso sexual, por lo que se le trasladó a un recinto hospitalario.

Los detenidos fueron identificados como Ángel Pascual (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24); y se espera que las diligencias avancen dentro de los próximos días en Argentina.

[VIDEO] "La guerra de TikTok": El testigo digital en Ucrania