Mundo

Hacker intervino páginas web de Islas Malvinas con mensajes a favor de Argentina

Hacker intervino páginas web de Islas Malvinas con mensajes a favor de Argentina
T13
Compartir

Los sitios web del Comité de Cuentas Públicas (PAC) y de una radio de las islas Malvinas/Falklands fueron objeto de un ciberataque este viernes, por un hacker que actúa bajo el alias "Líbero".

Según informaron los medios argentinos, el contenido habitual de ambas webs fue sustituido por un video en el que se veían imágenes de soldados argentinos y que estaba acompañado por el himno nacional del país sudamericano y por la leyenda #LasMalvinasSonArgentinas.

A primera hora de la noche del viernes, las dos páginas afectadas aparecían fuera de servicio.

"Voy a interrumpir la radio de las islas y poner el himno nacional", había anunciado con anteriorida el activista conocido como Líbero en su cuenta de la red social Twitter (@LIberoamericaMu).

El hackeo se produce un día después del aniversario número 33 del inicio del conflicto entre Argentina y Reino Unido por el control de las islas Malvinas / Falklands.

"Líbero" es conocido en Argentina por haber hackeado la página web de una de las filiales de la organización juvenil kirchnerista La Cámpora en 2013.

Este viernes también se conoció que Reino Unido espió a Argentina entre 2006 y 2011, según revelan las filtraciones del excolaborador de la CIA Edward Snowden.

Según los cables que fueron publicados por medios argentinos, Londres temía que Buenos Aires lanzase otro intento para reclamar la soberanía de las islas Malvinas/Falklands.

Argentina anunció la desclasificación de la documentación secreta referida a la guerra librada con Gran Bretaña en 1982 por la soberanía de las Islas Malvinas, al cumplirse este jueves el 33° aniversario del inicio del conflicto.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */