Mundo

Presidente yemení condena ataques y asegura que son una medida para sumir al país en el "caos"

Presidente yemení condena ataques y asegura que son una medida para sumir al país en el "caos"
T13
Compartir
Una serie de atentados contra centros religiosos dejaron este viernes más de 140 muertos.

Yemen se mantuvo en tension este sábado, horas después de una serie de sangrientos atentados contra centros religiosos que dejan hasta ahora más de 140 muertos.

Cuatro atentados suicidas fueron lanzados contra dos mezquitas frecuentadas por fieles chiitas, entre ellos los hutíes, las milicias que se han apoderado desde principios de año de Saná. Los ataques fueron reivindicados por el grupo yihadista sunita Estado Islámico (EI), autor de ataques y atentados en varios países árabes.

El presidente de Yemen Abd Rabo Mansur Hadi, condenó los atentados suicidas y afirmó que buscan sumir al país "en el caos".

Hadi, refugiado en Adén, la gran ciudad del sur, tras haber huido en febrero de Saná donde los hutíes le impusieron un arresto domiciliario, denunció estos ataques "terroristas y cobardes" en una carta dirigida a las familias de las víctimas.

Tales ataques llenos de odio sólo pueden haber sido cometidos por los enemigos de la vida
Abd Rabo Masur Hadi, presidente de Yemen

"Tales ataques llenos de odio sólo pueden haber sido cometidos por los enemigos de la vida", que quieren sumir a Yemen en "el caos, la violencia y las luchas intestinas", indica en la carta publicada el viernes por la noche por su oficina.

Entre las víctimas se contaron el imán Al Murtada ben Zayd al Muhatwari, un importante responsable religioso de la milicia de los hutíes. Esta agrupación chií, que ha lanzado una ofensiva militar en Yemen que le ha permitido ocupar buena parte del país, es combatida por los yihadistas suníes del EI.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó "firmemente" los ataques y llamó a "cesar inmediatamente cualquier acto hostil" en Yemen. yemen.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios