Mundo

Rusia advierte con una Tercera Guerra Mundial si Ucrania ingresa a la OTAN

Rusia advierte con una Tercera Guerra Mundial si Ucrania ingresa a la OTAN
T13
Compartir
Desde Moscú dijeron que actualmente la OTAN ya es participe del conflicto con su ayuda a Ucrania, pero enfatizaron que admitirlos dentro del tratado militar llevaría el conflicto a otro nivel.

El vicesecretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, Alexander Venediktov, advirtió nuevamente con que el país euroasiático inicie una Tercera Guerra Mundial, en caso de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acepte a Ucrania como uno de sus miembros.

En una entrevista a la agencia estatal de noticias TASS, la autoridad gubernamental aseguró que los países de occidente integrantes del tratado militar saben los costos que tendría aceptar dentro del pacto a Ucrania.

“Kiev es muy consciente de que un paso así significaría una escalada garantizada hacia una Tercera Guerra Mundial”, enfatizó Venediktov.

"Aunque, tomando en cuenta hasta qué punto están enajenados de la realidad muchos representantes del régimen de Kiev, no me sorprendería que alguien de ellos realmente contase con que su país ingrese en la OTAN", añadió.

En agosto de este 2022, el subjefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, aseguró que la invasión rusa a Ucrania y sus distintas acciones se llevaba a cabo precisamente para evitar una Tercera Guerra Mundial.

Este jueves además se conoció que la OTAN entregará más armas a Ucrania, específicamente España, lo que también fue cuestionado por el representante ruso.

"Las acciones que llevan a cabo los países de occidente muestran que son participantes directos del conflicto", insistió Venediktov.

"Sin embargo, la admisión de Ucrania en la OTAN otorgaría a esta participación de modo automático una nueva cualidad, ya que implicaría el artículo quinto (sobre defensa colectiva) y sabemos cuáles serían las consecuencias para la humanidad", explicó.

Revisa este video también: