Mundo

Aumentan a 15 los muertos en incendio de una fábrica de explosivos de Rusia

Aumentan a 15 los muertos en incendio de una fábrica de explosivos de Rusia
AFP
Compartir
El incendio podría deberse a una "violación de los procesos tecnológicos" y de las "normas de seguridad", según una fuente de las fuerzas de seguridad.

Quince personas murieron en el incendio de una fábrica de explosivos en la región de Riazan, en el centro de Rusia, a unos 200 km al sur de Moscú, anunciaron este viernes los servicios de socorro. 

"Quince personas murieron, una fue hospitalizada con quemaduras graves y su suerte todavía se desconoce", indicó el gobierno regional en un comunicado.

Por su parte, el Ministerio de Situaciones de Emergencias apuntó en un comunicado que "estalló un incendio al término de un proceso tecnológico" en esa fábrica pero que "nada amenaza a la población" de las localidades vecinas. 

Más de 170 bomberos y socorristas fueron desplegados para controlar el fuego.

El incidente se produjo en una planta de fabricación de explosivos industriales para uso civil de la empresa Elastik aunque, según su página web, esas instalaciones también cuentan con "capacidades de producción" de municiones. 

Restos humanos hallados en Florida corresponden al novio de Gabby Petito
Lee También

Restos humanos hallados en Florida corresponden al novio de Gabby Petito

Está considerada como una "empresa estratégica" por el gobierno ruso y pertenece, según la web de la empresa, al conglomerado estatal Rostec, que agrupa varias fábricas de productos industriales o de alta tecnología, tanto de uso civil como militar. 

El incendio podría deberse a una "violación de los procesos tecnológicos" y de las "normas de seguridad", según una fuente de las fuerzas de seguridad, citada por la agencia de prensa Interfax.

Foto principal del artículo es referencial.

Señal T13 En Vivo