Mundo

[VIDEO] Salvada milagrosa: Mujer es empujada a las vías del metro en Bélgica

[VIDEO] Salvada milagrosa: Mujer es empujada a las vías del metro en Bélgica
T13
Compartir
El culpable de la agresión, quien huyó justo después de haber empujado a la mujer, fue detenido este sábado gracias a las grabaciones de la cámara de seguridad.

Un joven de Bruselas, Bélgica, empujó a una mujer a las vías en la estación de metro De Brouckère, este viernes a eso de las 7 de la tarde. Afortunadamente y por centímetros, no fue arrollada.

La mujer cayó justo cuando el tren arribó a la estación. Sin embargo, el conductor del carro alcanzó a divisar a la mujer cayendo a las vías y accionó el freno de emergencia rápidamente sin llegar a impactarla, como se puede apreciar en el video.

“El conductor reaccionó muy bien, pero está muy conmocionado, al igual que la víctima”, dijo Guy Sablon, portavoz de STIB (Metro de Bruselas), a The Brussels Times.

Tsunami en Japón por erupción volcánica en Tonga
Lee También

Tsunami en Japón por erupción volcánica en Tonga

Los civiles que presenciaron todo el acto acudieron inmediatamente a su rescate y pudieron sacarla de las vías minutos después.

Precaución, el video contiene imágenes sensibles:

Las cámaras de seguridad mostraron al joven responsable caminando de lado a lado de la estación esperando para escoger a su víctima.

La policía y los servicios de emergencia fueron inmediatamente llamados a escena. La víctima y el conductor del metro fueron llevados al hospital.

El sospechoso fue detenido

El perpretador huyó de la escena justo después de empujar a la mujer. Sin embargo,fue arrestado de acuerdo a lo que la Policía de Bruselas confirmó.

Gracias a la distribución de las imágenes del sospechoso dentro de los servicios policiales, fue interceptado unos minutos más tarde mientras estaba en la estación de metro De Brouckère”, dijo la portavoz Sarah Durant.

El sujeto fue interrogado y puesto en prisión preventiva por intento de homicidio. Además, fue puesto en observación siquiátrica para verificar el estado mental del individuo.

Señal T13 En Vivo