Mundo

[VIDEO] Varias personas evitan agresión racista de un hombre a mujer asiática en el metro de Londres

Twitter
Por T13
Usuarios del medio de transporte se percataron del intento de agresión e intervinieron para evitarlo.

Un hombre intentó agredir a una mujer asiática en uno de los vagones del metro de Londres, en Reino Unido.

Lo que es catalogado como un intento de agresión racista fue evitado por el actuar de otros ocupantes del medio de transporte, quienes intervinieron para impedirlo.

A través de un registro viralizado en redes sociales, se aprecia cómo un hombre se encuentra de pie en medio del vagón, mientras ataca verbalmente a la mujer.

Sin embargo, en un instante se acerca con la intención de agredirla, cuando otros ocupantes del metro se ponen de pie para evitarlo. Fue entonces cuando los individuos agredieron al sujeto.

Ex marine deja en ridículo a asaltantes: les quitó un arma en cosa de segundos Facebook
Lee También >

[VIDEO] Ex marine deja en ridículo a asaltantes: les quitó un arma en cosa de segundos

Tras conocerse el video, éste se hizo viral en redes sociales, pues alcanzó los 3,1 millones de reproducciones y miles de comentarios, donde valoraron la actitud de los usuarios de impedir la agresión.

Según recogió el medio local Metro, la Policía de Transporte Británica afirmó que el hecho se registró el 16 de octubre del 2021 y que "estamos al tanto de este video que está circulando en las redes sociales y nuestros oficiales lo están investigando más a fondo".

"No se tolerará la violencia, el abuso, la intimidación y el acoso contra mujeres y niñas en cualquier forma. Es realmente importante que las personas que presencian incidentes como este nos los denuncien lo antes posible para que podamos investigar lo antes posible", agregaron.

Cabe mencionar que el incidente se registra días después que en Filadelfia, Estados Unidos, una mujer fuera violada por un hombre en un vagón, ante la pasiva actitud de otros usuarios, pues ninguno intervino para evitar el hecho.