Nacional

Conoce la hora exacta en que comenzará a nevar en Santiago

Conoce la hora exacta en que comenzará a nevar en Santiago
T13
Compartir
Este sábado llegó un sistema frontal a nuestra capital y se espera que la nevazón en sectores céntricos comienza en la madrugada del lunes.

Durante la noche de este domingo y madrugada de este lunes se espera la caída de precipitaciones de agua nieve y nieve en la Región Metropolitana.

Según confirmó Dirección Meteorológica de Chile a T13.cl, la nieve llegará a la capital a partir de las 2 de la madrugada con precipitaciones en la cordillera de 20 a 30 milimetros hasta las 6 de la mañana.

Nieve en Santiago: ¿Qué condiciones se necesitan?

"Si la isoterma cero comienza a bajar un poco más, podría dejar precipitaciones de nieve en algunos sectores de Santiago", es la explicación que ha dado una y otra vez la meteoróloga Michelle Adam en los noticieros de Canal 13 y en el matinal Bienvenidos, donde la incógnita sobre la eventual caída de precipitaciones sólidas, como la ocurrida el invierno pasado, se repita, ha causado muchas dudas.

En el sector del valle central, vamos a tener chubascos de nieve predominantemente en las comunas del sector oriente, desde Tobalaba hacia arriba, en donde caerán de 3 a 5 milimetros. 

Después de las 6 de la mañana, se esperan chubascos (lluvia con gran intensidad) a lluvia en toda la capital. Este fenómeno se constatará desde las regiones de Valparaíso a O'Higgins. De Maule a Bío Bío se espera tormenta secundaria con fuertes vientos y cúmulo, es decir presencia de nubes.

Debido a las intensas llluvias registradas durante el sábado, la vista desde Santiago hacia la Cordillera de Los Andes luce completamente nevada.

null
null

Señal T13 En Vivo